Gloria Pérez será la nueva directora interina del INTA en Entre Ríos
La actual titular de la Estación Experimental Agropecuaria Concordia sustituirá a Guillermo Vicente y permanecerá en el cargo hasta que sea elegido el nuevo director del CRER. Será la primera mujer en conducir el INTA en Entre Ríos. Danilo Lima
La ingeniera agrónoma Gloria Cristina Pérez será la nueva directora interina del Centro Regional Entre Ríos (CRER) del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) según lo resuelto por el Consejo Directivo del organismo luego de su decisión de revocar el resultado del segundo concurso que había ganado Guillermo Ramón Vicente.
Pérez, actual directora de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) Concordia del INTA –desde noviembre de 2019–, precisamente, sustituirá a Vicente que venía desempeñándose en forma interina tras la finalización de su primera gestión.
Pérez permanecerá en el cargo hasta que sea designado, vía concurso, el nuevo director del CRER, y se convertirá, de esta manera, en la primera mujer en conducir el organismo en Entre Ríos, tras ser la segunda directora de una EEA (la primera fue Claudia Gallinger, en la EEA Concepción del Uruguay).
Pérez cumplió tareas gerenciales en diferentes empresas del sector privado en las regiones NOA y NEA. Fue gerente técnica representando desde esa función a empresas productoras y exportadoras de cítricos de las provincias de Salta, Tucumán, Jujuy y Catamarca.
Fue, asimismo, integrante activa del NTWG (National Technical Working Group de Global Gap) en representación del NOA; miembro titular en las Comisiones Provinciales de Sanidad Vegetal de Salta y Jujuy. También fue miembro en Comisión de Buenas Prácticas Agrícolas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, en representación del sector citrícola nacional, y miembro del Comité Ejecutivo de la International Society of Citriculture (ISC).
Participó, además, en la elaboración del Programa Nacional de Prevención del HLB, y ha desarrollado publicaciones y disertaciones a nivel nacional e internacional sobre HLB y la problemática citrícola argentina.
Ingresó al INTA como directora de la Estación Experimental Agropecuaria Concordia en noviembre de 2019 a través de un concurso público y abierto.
El Consejo Directivo, máximo nivel de decisión del INTA, vale recordarlo, resolvió esta semana, por unanimidad de sus diez integrantes, revocar el resultado del concurso que había ganado Vicente porque, según dijeron fuentes del organismo a este portal, había “una disconformidad generalizada” con su primera gestión.
El nuevo concurso –el tercero– deberá realizarse en un lapso de 90 días.
Archivo relacionado: Descargar