De Bordet a Cabandié: que hable menos y trabaje más
El Gobernador se mostró inusualmente duro con el ministro de Ambiente de la Nación. “Además de no conocer en absoluto el Delta, se ha dedicado todo este tiempo a evadir responsabilidades”, disparó. Código Campo
Sorpresivamente, el gobernador Gustavo Bordet, a través de su cuenta de Twitter, disparó con munición gruesa contra el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, a propósito de los incendios en las islas, y, directamente, lo mandó a trabajar.
“El ministro de Ambiente debería hablar menos y trabajar más”, señaló Bordet, inusualmente crítico con un miembro del Gobierno nacional. Y fue más duro aún: “Además de no conocer en absoluto el Delta, se ha dedicado todo este tiempo a evadir responsabilidades y distribuir culpas que no contribuyen a encontrar soluciones”.
En el hilo del tuit, Bordet agregó que “con a coordinación de las provincias y la Nación, bomberos, policías, rescatistas y Fuerzas Armadas trabajan a contrarreloj para prevenir y sofocar los incendios en condiciones muy complejas. Sería muy importante contar con un ministro que esté a la alturas de las circunstancias”, enfatizó.
Las declaraciones de Bordet llegan unos días después de que el diputado nacional y precandidato a gobernador, Rogelio Frigerio, mantuviera reuniones en Victoria con representantes del municipio victoriense, profesionales del INTA, productores y dirigentes de la Sociedad Rural de Victoria, y en Rosario con referentes del área medioambiental, brigadistas de bomberos y el diputado provincial de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
“La conclusión es que falta gestión, falta tener un Estado nacional y un Estado de las tres provincias involucradas ocupándose de este tema en lugar de lo que vemos que es dirigentes políticos pasándose el lazo de la responsabilidad unos a otros, echándose culpas, pasándose facturas y no ocupándose del tema”, había dicho Frigerio en la oportunidad.
Archivo relacionado: Descargar