Agosto resultó positivo para los precios de la hacienda en pie
Los valores lograron una suba de consideración en todas las categorías, y sólo el consumo interno tuvo una mejora mínima. Código Campo
El recién finalizado agosto dejó, en materia de precios, un resultado positivo para la hacienda en pie, según el análisis de la cooperativa La Ganadera, de General Ramírez, sobre la base de los remates realizados en las distintas ferias en las que tiene participación.
Los precios lograron una suba de consideración en todas las categorías, y sólo el consumo interno tuvo una mejora mínima del orden del 2,67% dado el poco interés de la industria consumera.
Las categorías con mayor demanda fueron vacas gordas con un incremento del 17,08% y vacas conserva y de invernada con el 15,33%. Los toros, en tanto, alcanzaron una mejora del 20,58% por la tracción de los diferentes mercados de exportación.
La hacienda de invernada, por su parte, acompañó la tendencia alcista “poniendo en rojo los números de los exportadores”, señala el informe, “donde existe una importante diferencia entre cada categoría. Alcanzaron subas del 12,55% para las hembras y 11,56% para los machos.
Archivo relacionado: Descargar