En Federal apelaron a Tato Bores para sintetizar algunos de los dramas del país
Desde un viejo video, el inovildable humorista describe la obsesión de los argentinos por el dólar. “Han pasado 50 años y seguimos igual”, reflexionó Diego Etchegoyen , el presidente de la Sociedad Rural federalense, quien se expresó a favor de una Argentina productiva y no especulativa. Danilo Lima
El repaso de lo hecho durante cuatros años, una nueva exhortación a la participación, y, sobre todo, el agradecimiento a los productores y socios de la entidad fueron la parte medular de las palabras que Diego Horacio Etchegoyen, el presidente de la Sociedad Rural de Federal, pronunció durante el acto de ianuguración de la 79ª Exposición de Ganadería, Industria y Comercio que se realizó el fin de semana en el predio Malvinas Argentinas. “Hemos luchado mucho por la defensa del productor”, dijo el ruralista que en diciembre finalizará su segundo mandato.
Etchegoyen apeló a un añejo video del recordado humorista Tato Bores, en uno de sus admirables monólogos, en donde describe la obsesión de los argentinos por el dólar, como sucede en estos días, como sucede siempre. “Han pasado 50 años y seguimos igual, y volvemos a repetir siempre los mismos errores”, observó el ruralista al referirse a la decadencia del país. “Y la Argentina de la especulación no es la que queremos, nosotros, los ciudadanos. Los ciudadanos lo que queremos es la tierra de la producción. Nosotros somos productivistas”, enfatizó.
“Me anoté dos palabras que realmente, para mí, marcan la Argentina entera: potencial y realidad. Tenemos un potencial enorme con una triste realidad. ¿Qué tenemos que hacer nosotros? Participar. Pero no digo solamente pensando en estar en la política. Participar en cada cosita que haya, en lo que se pueda, en la escuela, en la comisión del barrio. Porque realmente a mí me duele, día a día, lo que veo, nuestra decadencia. No podemos estar permitiéndonos ese lujo de que tengamos todo para ser mejores y lo único que hacemos es gastar y tirar la plata y despilfarrarla. Realmente nosotros tenemos que buscarle la vuelta a estas cosas”, reflexionó.
Una larga lista de gracias
Etchegoyen, a modo de despedida, aprovechó su última exposición como presidente para hacer una suerte de racconto de4 su gestión de cuatro años.
Saludó y agradeció “a todo el personal que nos acompañó siempre, personal de acá, nuestro, como son los que trabajan en la zona de corrales y secretaría. A todas las consignatarias –Etchevehere Rural, Ildarraz y Hacendados de Federal–, cuyos representantes nos han acompañado todos estos años”· y “a todas las firmas comerciales que de una manera u otra siempre nos están apoyando”.
Extendió su gratitud a las asociaciones de criadores de bovinos, ovinos y equinos, y al aeroclub. Y, obviamente, “a toda mi comisión”, a cuyos integranets nombró uno por uno, porque “acá no hay el trabajo de una persona, sino el trabajo de un conjunto de personas”.
Archivo relacionado: Descargar