Angus Litoral cerró la tercera jura fenotípica de la Prueba Pastoril
Se trata del programa que evalúa en condiciones pastoriles el desempeño de los reproductores de la raza. Los animales, aseguran, llegarán muy bien al remate del 30 de septiembre en la Sociedad Rural de Federal. Manuel Olarra, director de Angus Litoral, alertó sobre el avance de la garrapata. Código Campo
La Asociación Argentina de Angus, a través de la regional Litoral, culminó la tercera jura fenotípica de la Prueba Pastoril del Litoral, que se desarrolla en Federal. Más de un centenar de personas asistieron a cada jornada, consolidando el interés de productores y criadores por este programa que evalúa en condiciones pastoriles el desempeño de los reproductores Angus.
Manuel Olarra, director de Angus Litoral, destacó la importancia de la actividad: “Estamos muy contentos porque terminamos la última jornada fuerte de esta prueba pastoril, con gran acompañamiento de la región. Esto es distinto a una exposición: aquí los toros conviven casi un año bajo las mismas condiciones, con tres juras a distintas edades. Llegarán muy bien al remate del 30 de septiembre en la Sociedad Rural de Federal”, explicó.
Ese día se realizará el remate final de los toros de la Prueba Pastoril, acompañado por el Concurso de Hembras “Manico Camaño” y la venta de hembras Angus inspeccionadas por la Asociación.
La jura estuvo a cargo de Ignacio Cabo, reconocido asesor genético, quien ponderó la calidad y el estado de los animales.
Olarra resaltó la fuerza con la que la raza se ha consolidado en Entre Ríos y provincias vecinas: “El Angus ha entrado con mucha fuerza en toda la región gracias al esfuerzo de criadores y cabañeros. Tenemos que aprovechar este momento de la ganadería argentina, con condiciones internacionales que favorecen la colocación de nuestra carne en el mundo”, señaló.
Al mismo tiempo, subrayó la necesidad de seguir trabajando en atributos de calidad y tipificación de la carne, así como en aumentar el peso de faena para mejorar la competitividad frente a otros países.
La garrapata en la agenda
Olarra advirtió sobre la gravedad del avance de la garrapata en la región: “Estamos con un problema muy serio que debemos tomar con rigidez y seriedad. Los productores tenemos que cumplir con traslados y baños, y necesitamos instrucciones claras del Senasa y de las fundaciones. Traer terneros del norte al sur de Entre ríos actualmente requiere de una logística sanitaria ajustada, para impedir la propagación de la garrapata”, enfatizó.
La actividad en Federal reafirma el papel de Angus Litoral como motor de desarrollo para la raza en la región, apostando a fortalecer la calidad de la genética y la producción de carne argentina con proyección internacional.
Fuente: Prensa Angus
Archivo relacionado: Descargar