Frigerio "trabajó, trabaja y trabajará" para que las retenciones desaparezcan
El secretario de Agricultura de Entre Ríos representó al Gobierno provincial en el acto de inauguración de la 41ª Exposición de Ganadería, Granja, Industria y Comercio de la Sociedad Rural de Chajarí. Confirmó la oficialización de la emergencia agropecuaria y destacó que la administración provincial “ha bajado impuestos”. Danilo Lima
Sin la presencia del gobernador Rogelio Frigerio –estaba en Paraná esperando la llegada del presidente Javier Milei– ni del ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de Entre Ríos, Raúl Boc-hó, fue el encargado de inaugurar la 41ª Exposición de Ganadería, Granja, Industria y Comercio de la Sociedad Rural de Chajarí que se realiza este fin de semana.
Desde la tribuna de la pista “Chacho Gil”, Boc-hó ratificó que ya fue publicada en el Boletín Oficial, y, por lo tanto, plenamente vigente, la declaración de emergencia agropecuaria para los productores de citrus, huerta, pecán y soja afectados por el granizo (https://codigocampo.com.ar/detalle.php?id=2779&origen=index).
El funcionario, además, habló del uso de los drones como herramienta tecnológica para el sector agropecuario y destacó que “Entre Ríos es la pionera para la utilización de los mismos para productos fitosanitarios”.
Más adelante, también se refirió a un proyecto presentado por la diputada Gabriela Lena, declarando plagas a las especies exóticas “que tanto daño ecológico, económico y humano hacen”, y admitió que “nos demoramos con el decreto reglamentario porque es un tema complejo y queremos encuadrar la mejor manera posible de esa proteína roja y evitar problemas fitosanitarios”.
“Nuestro Gobierno ha bajado impuestos, se han actualizado por debajo de la inflación, se han bajado alícuotas de Ingresos Brutos, y se sacaron más de cien tasas”, expresó el secretario.
“Regulamos la ley de promoción de ovinos y caprinos y generamos un sistema de crédito rotatorio, con tasa subsidiada y condiciones favorables”, agregó.
Los Derechos de Exportación
“No puedo dejar pasar la oportunidad para recalcar que desde el primer día el gobernador Rogelio Frigerio fue enfático con respecto a las retenciones. Las retenciones son un pésimo impuesto que perjudican a la provincia y el objetivo es que desaparezcan. Trabajó, trabaja y trabajará para pelear por esto junto a otras provincias” porque “las retenciones tienen que desaparecer”, concluyó Boc-hó.
Fuente: Chajarí al Día
Archivo relacionado: Descargar