Bayer ratificó inversiones por 100 millones de dólares en Argentina

El objetivo es potenciar la innovación, la digitalización y la sustentabilidad del agro. “Somos conscientes de que la mejora del agro no debe detenerse”, remarcó Juan Farinati, el CEO para el Grupo Bayer en el Cono Sur. Código Campo

12/03/2022 | Expoagro 2022

Bayer ratificó en Expoagro 2022 las inversiones para Argentina por 100 millones de dólares en su negocio de agricultura, como parte de su plan estratégico previsto para los próximos tres años, anunciado en 2021.

Las inversiones están focalizadas en los pilares de desarrollo de la compañía: innovación, digitalización y sustentabilidad. El objetivo es contribuir y crear valor tanto para los productores como para la cadena del agro en Argentina frente al desafío de producir más y mejores alimentos para más personas, lo que permitirá potenciar el abastecimiento del mercado interno, sustituir importaciones y aumentar las exportaciones, explicaron desde la empresa.

Desafíos

“Tenemos una agenda desafiante a nivel global y local. Bayer es un claro referente en ciencia, innovación y sustentabilidad. Nos enfocamos firmemente en colaborar con la salud y la alimentación de la población. Por eso, ratificamos nuestro compromiso de largo plazo en Argentina con inversiones en Crop Science destinadas a nuevos desarrollos y mejoras en procesos industriales y de gestión para brindarles a los productores soluciones a medida, para que siembren y protejan sus cosechas utilizando menos recursos naturales con el poder de la digitalización”, destacó Juan Farinati, CEO para el Grupo Bayer en el Cono Sur y director de la División Crop Science Cono Sur.

“Somos líderes en semillas y biotecnología; ofrecemos el portafolio integrado más amplio y completo del mercado. Somos conscientes de que la mejora del agro no debe detenerse. Nuestra vocación es generar nuevas oportunidades, acelerar la velocidad y la calidad del proceso de transformación digital y adelantarles el futuro a los productores argentinos, a través de la innovación y la ciencia de datos, para que accedan a una respuesta de mayor eficiencia, competitividad y sustentabilidad en sus decisiones”, enfatizó Farinati.

Una porción importante de este plan de inversiones está destinado a producir tecnologías cada vez más competitivas y ampliar la capacidad de procesamiento de semillas de maíz de la planta de María Eugenia, considerada la más grande a nivel mundial.

Tecnología VTPRO4

En Expoagro, precisamente, se exhibió la tecnología VTPRO4, lanzada el año pasado, a lo que se sumó el lanzamiento de Trecepta junto con la nueva generación de híbridos de Dekalb. “Esta tecnología, la última innovación en genética y biotecnología, presenta un amplio control sobre las principales plagas de lepidópteros que afectan el maíz y otorga máxima flexibilidad en el manejo de malezas gracias a la tecnología RR2. Sin dudas, estas innovaciones en materia de germoplasma y tecnología les permitirán a los productores aumentar los rendimientos haciendo un uso más eficiente y sustentable de los recursos”, agregaron desde la compañía.

En materia de nacionalización y creación de valor local, en la planta de Zárate, Bayer está avanzando en la producción local de ocho productos de protección de cultivos que históricamente provenían de otros países, de los cuales tres ya se están desarrollando a nivel nacional y se espera en los próximos meses avanzar con el resto.

Asimismo, Bayer está avanzando en la reducción de uso de plásticos y de agua a través de la incorporación al mercado del envase IBC (Industrial Bulk Container), el primer envase fitosanitario reutilizable de Bayer de 1.000 litros, que permite una reducción del 95% en el consumo de plásticos y elimina el uso de agua de lavado.

Durante 2021, mediante esta iniciativa de sustentabilidad, se ahorraron más de 31 toneladas de plástico y 694 m3 de agua de lavado, en tanto el objetivo Bayer para 2025 es alcanzar un ahorro anual de 675 toneladas de plástico y 12.850 m3 de agua en el lavado de envases.

Roundup TOP

En Expoagro se concretó el lanzamiento de Roundup TOP, “la formulación líquida más concentrada y potente del mercado, que se ofrecerá además de su habitual envase, en esta presentación de IBC”.

A estas acciones, se suma el programa PRO Carbono, con una contribución a la creación de valor para los productores y el medio ambiente, alineado con el objetivo Bayer de convertirse en una compañía con operaciones propias carbono neutral, y de reducir en un 30% el impacto de gases de efecto invernadero en la agricultura para el 2030. Terminada la primera fase del programa, Bayer cuenta hoy con más de 130 productores participantes. Los equipos continuarán con la implementación de los procesos de gestión y el plan de manejo a tres años para aumentar la cantidad de carbono retenida en el suelo.

Digitalización

En materia de digitalización, FieldView –la plataforma de agricultura digital más compatible del mercado en Argentina– es una muestra clara de una herramienta innovadora para la transformación digital y la sustentabilidad del agro. Mediante el análisis de datos y con equipos de agricultura de precisión, los productores argentinos acceden a menor uso de agua, superficie, energía y productos fitosanitarios, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero. De los 50 millones de hectáreas de penetración en todo el mundo, América del Sur es la región en la que crece más rápidamente y donde Argentina ya superó las 7 millones hectáreas que utilizan FieldView.

Esta expansión se alinea con el objetivo de “bajar las barreras” de acceso a la nueva tecnología y acercar a la mayor cantidad posible de productores, todos los beneficios de la agricultura digital y muestra del rápido crecimiento que tiene la incorporación de la ciencia de datos al proceso de toma de decisiones en el negocio agrícola argentino.

Como parte de estos desafíos innovadores que la compañía realiza para acompañar el crecimiento y ofrecerles la mejor experiencia a los productores, Impulso Bayer es el programa de relacionamiento a través de una plataforma digital que apunta a crear un mercado más ágil, preciso y eficiente, acercando un verdadero ecosistema digital que potencia las soluciones tecnológicas del agro, ganando en eficiencia y competitividad.

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