Alberto dice que en el campo guardan 20 mil millones de dólares
Acusó a los productores de especular a la espera de una mejor rentabilidad. Y advirtió: “Y sepan que los que me quieran torcer el brazo no me lo van a torcer”. Código Campo
Con el dólar blue por las nubes, una inflación galopante y una desconfianza absoluta en su gestión, el presidente Alberto Fernández apeló, para explicar las razones de la crisis económica que soportan los argentinos, a un argumento típicamente kirchnerista: echarle la culpa al campo y acusar a los productores agropecuarios de especuladores.
“Tenemos el desafío de enfrentar a los que guardan 20.000 millones de dólares en el campo y no los liquidan esperando una mayor rentabilidad cuando el país los necesita”, disparó Fernández.
En línea con esta crítica a los “especuladores”, el Presidente agregó en tono duro: “Y sepan que los que me quieran torcer el brazo no me lo van a torcer”.
Alberto se refirió en estos términos en el marco del Programa Federal “Construir Ciencia”, del que también participaron 16 gobernadores –Gustavo Bordet, en forma virtual, entre ellos– y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.
“Somos muy conscientes de los problemas macroeconómicos que tenemos”, enfatizó Fernández, subrayando también que “la crisis global hace más difícil cualquier solución y suma incertidumbres y temores en un momento en el que muchos pregonan y siembran incertidumbre y temores”.
El Presidente, asimismo, destacó “el crecimiento de la economía en los últimos meses”, el cual asegura que se dio en un contexto de “muchas dificultades”.
Archivo relacionado: Descargar