Chemes se preguntó por qué el Gobierno “le muerde la mano al que le da de comer”
El presidente de CRA elevó en Federal el tono de sus críticas y le pidió al presidente Alberto Fernández que diga la verdad sobre lo que piensa del campo. Volvió a instar a los productores, especialmente a las mujeres, a participar en el gremialismo. Danilo Lima
En Federal, constituida este sábado en la capital del gremialismo agropecuario argentino, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, endureció su discurso crítico contra la administración del presidente Alberto Fernández, al punto que sostuvo que por “ideología, capricho, resentimiento y odio” desde el Gobierno “generan una nueva grieta entre los sectores que producen y todos los demás”. Reclamó al jefe de Estado, además, que “diga la verdad de lo que piensa” del campo.
Chemes fue este sábado el encargado de dejar inaugurada la 77ª Exposición Ganadera de la Sociedad Rural de Federal y al cerrar la lista de oradores del acto central de la muestra, fustigó con vehemencia al Gobierno nacional y se preguntó “cuál es la motivación que le hace morder la mano del que le da de comer” en clara alusión a los aportes económicos que el sector agropecuario le reporta al fisco.
Más preguntas.
“Me pregunto también por qué el presidente Alberto Fernández recibe a diferentes sectores y no al campo –sólo se reunió dos veces con la Mesa de Enlace–. ¿Por qué no le hace? ¿Por qué no dice la verdad de lo que piensa del campo?”, inquirió el ruralista nogoyaense.
El Gobierno “no sólo cerró las exportaciones de carne y nos puso limitaciones” sino que “desde diciembre de 2019 fue trabando el accionar del sector agropecuario y generando confrontaciones y conflictos, y eso es muy grave” para la Argentina.
El presidente de CRA, asimismo, consideró que el oficialismo “se está equivocando” y “yendo por el camino exactamente contrario al que debiera tomar”. “Hay que sentarse a dialogar y proyectar estrategias que sirvan para el progreso de todos”, opinó, porque “no puede ser que quien quiere progresar sea castigado, por ejemplo, con más impuestos. Es inconcebible”.
Pese a las durísimas críticas, Chemes aclaró que no quería ser “tremendista” porque “hay que pensar en positivo”, pero instó a “no cometer el error histórico del país, desde 1810, de repetir las mismas historias. Pensemos en un cambio trascendental que proyecte definitivamente a la Argentina en el mundo”, propuso.
Para ese lograr ese cambio, el presidente de CRA convocó “a todos, a las mujeres especialmente, a participar en cualquiera de las entidades gemiales porque “debemos ser protagonistas de nuestro destino y estar más unidos que nunca porque los que va a venir no será fácil”, alertó.
Archivo relacionado: Descargar