En Apinta están que arden
Los secretarios de las regionales de todo el país decidieron convocar a un paro de 24 horas para este jueves 17 y otro de 48 horas para los días 29 y 30. Habrá, además, una jornada nacional de protesta el 2 de diciembre bajo el lema “Nada que festejar”. Duras críticas a las autoridades del organismo. Danilo Lima
Los secretarios de las distintas regionales de la Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Apinta) “están que arden”, le dijo a este portal una fuente del gremio luego de la reunión virtual mantenida en la mañana de hoy para analizar los pasos a seguir ante la negativa de la administración del presidente Alberto Fernández de sentarse a discutir un aumento salarial para los trabajadores del organismo.
El Secretariado Nacional de Apinta, ante esta situación, resolvió convocar a una huelga de 24 horas para este jueves 17 y a otra de 48 horas para los días 29 y 30 del corriente. Decidieron, asimismo, realizar una jornada nacional de protesta el 2 de diciembre, dos días antes del aniversario número 66 del INTA, bajo el lema “Nada que festejar”.
“Resolvimos adelantar el paro para este jueves luego de que la semana pasada desde el Estado empleador nos dijeran que el tema salarial no es una prioridad”, agregó la fuente consultada por CÓDIGO CAMPO.
La huelga es “la herramienta que tenemos para demostrar nuestra disconformidad con los salarios miserables”, remarcó, al tiempo que fustigó la actitud de las autoridades del INTA ante las necesidades del personal. “Parece que llegan muy bien a fin de mes”, ironizó, porque de lo contrario “tendrían que solidarizarse un poco mas con los trabajadores” del INTA.
“Hacen oídos sordos a nuestros reclamos, no son capaces de ver las necesidades de los que menos tienen y se olvidan que somos sus compañeros de trabajo”, disparó la fuente.
Archivo relacionado: Descargar