¿Cuántas veces vamos a tropezar con la misma piedra?
Por Sociedad Rural de Gualeguay
Este lunes nos encontramos nuevamente con la confirmación de la implementación de un dólar diferencial para la soja, por un mes. Esta medida no sólo fue nefasta en septiembre, como desde las diferentes entidades y todos los referentes del sector lo anunciaron, sino que a su vez el Gobierno tuvo la confirmación con los hechos de lo negativa que fue. Porque la única verdad es la realidad, y eso fue lo que se demostró.
Podemos hablar de la enorme transferencia de recursos desde el pueblo argentino a las tres o cuatro exportadoras más grandes; el resto se vio perjudicado enormemente ya que nos afectó en la suba del costo de los alimentos para todos los productores, en el desfase de las cuentas de alquiler y en los vencimientos pactados a valor soja, pero lo más importante es que cuando la diferencia entre el dólar real y el de mentira que publica el Gobierno todos los días es tan grande se presta para esta discrecionalidad en la cual unos pocos hacen grandes negocios y la población pone el dinero. Esto es inaceptable porque no podemos permitir de ninguna manera que la plata de todos se la lleven unos pocos, esto pensando bien, pero cuando la limosna es tan grande hasta el santo desconfía.
Pero lo bueno es que así como la tomaron e intentaron emparchar con diferentes medidas en septiembre, hoy el Gobierno tiene la posibilidad de derogar la medida con otro decreto similar pero atendiendo la racionalidad que le piden desde todos los sectores. Por eso es que le pedimos al Gobierno que tenga la grandeza de atender el reclamo que se le está pidiendo y deje sin efecto esto que es tan negativo para nuestro país.
Esperamos una respuesta positiva a nuestro planteo y apostamos a seguir trabajando juntos para lograr una Argentina grande, inclusiva y justa para todos.
Archivo relacionado: Descargar