Los precios en los remates de la Ganadera tuvieron una recuperación en noviembre
La mejora se dio en la mayoría de las categorías, pero no llegó a la invernada que registró pérdidas de consideración. Código Campo
El recién finalizado noviembre dejó, en materia de precios, un resultado positivo para la mayoría de las categorías de la hacienda en pie en comparación con las pérdidas sufridas en los últimos meses, según el análisis de la cooperativa La Ganadera, de General Ramírez, sobre la base de los remates realizados en las distintas ferias en las que tiene participación.
Las categorías de hacienda para faena fueron las que mayores valores lograron, “debido a la baja oferta registrada, motivada principalmente por la difícil situación climática y los altos costos de las dietas a base de granos que estamos atravesando. Esto obligó a los frigoríficos de consumo interno a pujar por dicha hacienda que motivó el mercado”, se explica en el informe de La Ganadera.
Las industrias exportadoras, por idénticas razones, acompañaron esta suba registrando recuperos para la vaca gorda de un 6,62%, el novillo pesado un 4,38%, los toros un 4,62% y la vaca conserva un 5,30% a lo largo del mes.
La invernada, por su parte, siguió en retroceso, preponderantemente por la falta de forrajes y campos disponibles por las razones climáticas, dejando números negativos para los invernadores y particularmente en el caso de los feedlots, por los costos de alimentación. Esto generó pérdidas de consideración, lo que llevó a una nueva caída del 3,23% para los machos y de un 6,00% para las hembras.
Archivo relacionado: Descargar