Bordet ya decidió declarar la emergencia agropecuaria
Será la semana que viene. Así se lo comunicó el ministro Hugo Ballay a la Mesa de Enlace, cuyos integrantes le reclamarán ahora al secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, que acelere la homologación nacional. Algunas zonas serían declaradas en desastre. ¿Qué propusieron los dirigentes del campo? Danilo Lima
El ministro de Economía y Producción, Hugo Ballay, le anticipó hoy a los referentes de la Mesa de Enlace de Entre Ríos que la semana próxima el gobernador Gustavo Bordet firmará el decreto que declarará la emergencia agropecuaria en Entre Ríos, y, para algunas zonas, si correspondiere, el desastre agropecuario.
La novedad se conoció durante la reunión que Ballay mantuvo con representantes de Farer, Fedeco, Federación Agraria y Sociedad Rural en el Salón de los Gobernadores, en la Casa Gris, de la que también participaron referentes de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos y del INTA.
La dirigencia agropecuaria, ahora, se pondrá en contacto con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, para que la homologación nacional de la emergencia –indispensable para que los afectados por la sequía accedan a los beneficios que otorga la ley– se concrete a la mayor brevedad.
Más allá de la declaración de la emergencia, los dirigentes del campo le propusieron al ministro avanzar con la obtención de líneas crediticias a tasa subsidiada (créditos blandos); eximición de los primeros anticipos del Impuesto Inmobiliario Rural; la gestión del Gobierno provincial ante la Nación para articular políticas que lleven alivio a los productores ganaderos y tamberos.
Archivo relacionado: Descargar