Bordet acusó a los dirigentes del campo de hacer política
En un mensaje directo a la Mesa de Enlace –que desde hace meses le pide una audiencia–, el Gobernador diferenció entre los productores, con quienes “me reúno permanentemente”, y los dirigentes que “les importa más un posicionamiento político que el sectorial que dicen representar”. Danilo Lima
Qué piensa del sector rural fue la primera pregunta que le formularon al gobernador Gustavo Bordet durante una rueda de prensa en Victoria, ciudad que visitó en tren de campaña, acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta y los candidatos del oficialismo de cara a las PASO del 5 de septiembre y las legislativas del 14 de noviembre.
La respuesta del mandatario se hizo esperar unos minutos porque, primero, prefirió presentar a los postulantes de su partido a las elecciones –encabezados por Enrique Cresto– y destacar el trabajo que han realizado en los espacios que ocupa cada uno de ellos, y, segundo, se dedicó a hacer un repaso de su gestión en estos meses en donde la pandemia ocupó el lugar central de la política.
Después, sí, fue de lleno a la pregunta que le habían hecho y allí distinguió entre los productores con quienes, subrayó, se reúne en forma permanente, y los dirigentes del sector agropecuario, a los que acusó de hacer política.
“Yo siempre atiendo a todos por igual, me he reunido en incontables oportunidades con distintas cámaras de productores”, dijo Bordet, y puso como ejemplos sus encuentros de los últimos días con representantes de los sectores arrocero, arandanero, citrícola y avícola, y la concreción de medidas tales como la reducción de la tarifa eléctrica y la mantención de los planes sociales en el caso de los trabajadores de la fruta durante las zafras.
“Lo que pasa es que algunas entidades aprovechan la campaña para hacer política”, lanzó el Gobernador en directa alusión a la Mesa de Enlace que hace meses le viene pidiendo audiencia, sin éxito hasta el momento. “Y, la verdad, es que una cosa es reunirse para hablar de cuestiones productivas y otra cosa es cuando hay algún interés muy marcado, muy sesgado, porque creo que esto no debe ocurrir”, añadió Bordet. Remarcó, además, que “con Federación Agraria me he reunido incontables veces, tengo diálogo con los dirigentes, y charlo permanentemente”.
Lo que al mandatario no le gusta, según señaló, “es el agravio gratuito que por ahí se recibe en épocas de elecciones; primero se agravia, se ofende, y después se piden reuniones. Esas conductas no son las apropiadas”, enfatizó.
Con los productores, insistió, “me reúno permanentemente y estamos encontrando soluciones que antes, un gobierno que decía ser afín, la verdad no le encontró ninguna salida, ninguna solución”, disparó Bordet.
“Ningún sector de la economía entrerriana puede quejarse de que no ha sido atendido por nuestro gobierno, sí las entidades (del campo) que están más politizadas, o atravesadas por dirigentes que les importa más un posicionamiento político que el sectorial que dicen representar”, cerró Bordet.
Archivo relacionado: Descargar