IpesaSilo renovó su presencia en Expoagro
Pablo Seniow, referente de la empresa, destacó el porcentaje de granos y de reservas forrajeras que se embolsa en Argentina. Y crece la tendencia hacia mayores volúmenes de almacenaje. Código Campo
IpesaSilo produce silobolsas color rosa con un objetivo: crear conciencia en Argentina y el mundo de la importancia de los controles y chequeos para prevenir y curar el cáncer.
“Siempre Expoagro es un lugar de encuentro con los productores, los usuarios y nuevos usuarios”, dijo Pablo Seniow, del Departamento Comercial de Ipesa, y destacó que “es llamativo el porcentaje de granos que se embolsa en Argentina como también para reserva forrajera”.
En este sentido, Seniow argumentó que Argentina “es el pionero en el sistema de embolsado de granos a nivel mundial, y todavía sigue sosteniendo un porcentaje muy alto de conservación en bolsas”.
Según comentó, desde el comienzo de la pandemia hubo una alta demanda porque el productor quería asegurar el almacenamiento. Debieron afrontar una situación de escasez de materia prima, pero pudieron responder a las necesidades. La campaña fina generó fuerte demanda y existe cierto grado de incertidumbre sobre la cosecha gruesa por la falta de agua. “De solucionarse la cuestión climática tendremos una alta demanda de bolsas”, dijo.
“El productor argentino encontró en el sistema de embolsado la garantía de cómo conservar su producción con la seguridad de un sistema que lleva años probado”. Tal es así, que crece la tendencia hacia mayores volúmenes de almacenaje. Se usaba la bolsa de 60 metros y hoy piden la de 75. Del mismo modo hay demanda de mayor diámetro (10 pies en lugar de 9) principalmente para reserva forrajera y está creciendo para granos, debido al mayor almacenaje en menor espacio. “Esa tendencia debe contar con el acompañamiento de los fabricantes de máquinas embolsadoras”, aclaró el técnico de IpesaSilo.
Proyectos para crear conciencia
La empresa participa activamente del “Abrazo Solidario del Campo Argentino”, a través del cual realiza una donación de U$D 10 por cada bolsa rosa vendida. El destino de ese porcentaje se divide en un 80% a la Fundación FUNDALEU y el 20% al Hospital Municipal Ramón Santamarina de la ciudad de Tandil.
“Nuestro compromiso es la producción y distribución de las bolsas y luego la donación del porcentaje del resultado tal el acuerdo. El objetivo fundamental es que todos tomemos conciencia en la lucha contra el cáncer y otra vez trajimos esa bandera a Expoagro 2023”, destacaron desde la empresa.
Archivo relacionado: Descargar