Corteva compartió los resultados de la primera campaña de soja Enlist®
Esta tecnología “aporta una solución única y sencilla para superar esa gran dificultad que es el control de malezas”, remarcó Julián Sudera, director de Marketing de la compañía. Código Campo
Durante Expoagro 2023, Julián Sudera, director de Marketing en Corteva Agriscience, calificó como un éxito la primera campaña de la soja Enlist®. Explicó que esto se debe a que “la tecnología Enlist® aporta una solución única y sencilla para superar esa gran dificultad que es el control de malezas, una de las principales preocupaciones del productor”.
Por otro lado, Sudera también indicó que la soja Enlist® se comercializó con Sembrá Evolución, un programa que desarrolló la industria semillera para lograr la captura de valor. “Ingresaron más de 5.000 productores, más de 60 variedades de Enlist® en el mercado. Este año se llegó a 800.000 hectáreas. Esperamos un crecimiento, que estimamos llegar a un 15% de soja sembrada en el país”.
Destacó que Sembrá Evolución es un sistema que simplifica al productor todo el modelo para pagar la genética y la tecnología. En este sentido, Corteva está lanzando Agrobot, para que los productores tengan la mejor información, tanto del sistema productivo de Enlist® como el sistema Sembrá Evolución. “Agrobot es el primer asistente virtual de agro en Argentina, a través del cual buscamos estar más cerca de productores, asesores, distribuidores y aplicadores, donde se puede interactuar, vía WhatsApp, haciendo preguntas técnicas del sistema Soja Enlist® como también el modelo comercial Sembrá Evolución”, sostuvo.
Más variedades
Además, entre los nuevos avances en variedades de soja, Gonzalo Insúa, responsable del Negocio de Soja para Brevant, indicó: “Para esta campaña, además de las seis variedades que tenemos de la tecnología Enlist®, sumamos dos materiales nuevos con la tecnología Conkesta® Enlist®, que suma la estrategia de control de insectos más robusta del mercado. Todas las variedades están en la plataforma Sembrá Evolución”,
Por otro lado, Aldana Santi, del equipo de Marketing de Corteva para soja Pioneer, contó que están trabajando “con 10 variedades en el mercado, adaptadas a casi todas las zonas de producción de soja de Argentina. Tanto con la tecnología Enlist® y Conkesta® que le dan al productor las herramientas que solucionan los principales problemas del cultivo de soja”
Corteva Biologicals
Otra de las novedades importantes que llevaron a Expoagro fue la plataforma de Corteva Biologicals. “Corteva anunció la compra de las empresas Stoller y Symborg, líderes globales en el desarrollo de soluciones biológicas”, contó Julián Sudera, y explicó que Corteva decidió como estrategia global ser uno de los principales líderes en el segmento de biológicos.
“La estrategia de biológicos está muy alineada con los valores de la compañía, la sustentabilidad que quiere proponer Corteva y de ahí vienen estas adquisiciones. Es importante destacar que este año ya empezaremos con los lanzamientos; el primero será un producto muy novedoso, que es una bacteria para fijar nitrógeno ambiental en cualquiera de los cultivos”, dijo Sudera, director de Marketing en Corteva Agriscience.
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