Fedeco dijo que el cooperativismo está asfixiado por la presión fiscal y pidió reglas claras
Edgardo Schneider pidió equidad fiscal y un proyecto nacional de largo plazo que beneficie a la producción. Danilo Lima
La falta de previsibilidad y el impacto negativo de la presión fiscal en la producción son dos de los problemas centrales que enfrenta el cooperativismo agropecuario argentino, señaló Edgardo Schneider, el presidente de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), al hablar en el marco del Congreso Internacional Coninagro 2021, que se realiza esta tarde por streaming.
“El movimiento cooperativo y la producción están afectados por la falta de previsibilidad porque una producción, cualquiera que fuere, debe ser proyectada, demanda mucho tiempo, y no podemos tener tanta incertidumbre como en la actualidad”, enfatizó el titular de Fedeco.
Schneider, asimismo, cuestionó el hecho de que se hable de abrir mercados y al mismo tiempo se cierren las exportaciones. “Esto no es factible”, enfatizó.
El dirigente de Crespo, al hablar brevemente en el Congreso Internacional 2021 como consejero de Coninagro, se quejó porque “la presión fiscal nos asfixia, falta equidad fiscal para las cooperativas agropecuarias”, y, por eso, reclamó “reglas claras” y que “de una vez por todas se genere un proyecto nacional de largo plazo” que beneficie a la producción.
Archivo relacionado: Descargar