Fabio Schneider renunció a la Vicepresidencia de la Filial Crespo de la FAA
La dimisión, de carácter indeclinable, fue presentada a sus pares de la directiva. Y obedece, señaló, a sus públicas discrepancias con la conducción federada, a las que se sumaron diferencias con la presidente de la filial, Mariela Gallinger, tras un polémico audio. “De aquí en más hablaré a título personal, como productor y no como Federación Agraria”, advirtió. Danilo Lima
El productor lechero de Colonia Merou, Fabio Schneider, decidió presentar su renuncia a la Vicepresidencia de la Filial Crespo de la Federación Agraria Argentina (FAA) en forma indeclinable dado que, explicó, “no encontré apoyo ni representación” por parte de la entidad sino “una fría indiferencia” ante sus duros reclamos al Gobierno por las consecuencias de la sequía. La dimisión, sin embargo, obedece puntualmente a discrepancias con la conducción de la filial a cargo de Mariela Gallinger.
“La decisión fue pensada y tomada porque hace mucho tiempo que se vienen resquebrajando la confianza”, dijo Schneider en declaraciones que publica FM Estación Plus Crespo, y “uno tiene que dar un paso al costado cuando no se siente cómodo”, agregó.
“Uno tiene sus principios y convicciones y sentí que era momento de decir hasta acá llegué. No tengo por qué hacerme cargo a los dichos de otra persona”, añadió Schneider en alusión a un polémico audio que hace unos días se viralizó en las redes sociales en donde Gallinger formula críticas a los Bomberos Voluntarios de Crespo.
“Todos cometemos errores, pero en lo personal no me tengo que hacer cargo de una situación que no es mía”, insistió el tambero, para quien “el caso Gallinger” fue “la gota que rebalsò el vaso” porque se llega a “un punto que es intolerable”.
Schneider, de esta manera, se despegó del resto de la directiva de la Filial Crespo de la FAA que hace unos días había repudiado los dichos de Gallinger pero la había ratificado en su cargo de presidente de la Filial.
Schneider, no obstante, seguirá vinculado a la FAA como socio, y, si bien dijo que bajará su perfil mediático, “de aquí en más hablaré a título personal, como productor y no como Federación Agraria”.
El productor de Colonia Merou, un hombre sin pelos en la lengua que dice lo que piensa sin filtros, ha tenido no pocos problemas derivados de sus posturas extremadamente críticas no sólo con relación a los Gobiernos nacional y provincial, sino también a la conducción de la entidad a la que pertenece.
El número de teléfono de Schneider está en las agendas de buena parte de los principales periodistas agropecuarios del país, por lo que el hombre, qué duda cabe, seguirá formulando declaraciones a los medios, con sus furibundos cuestionamientos a la clase política y a la dirigencia gremial agropecuaria.
Archivo relacionado: Descargar