Pico pidió a oficialismo y oposición que se junten para resolver los problemas del país
El presidente de la Sociedad Rural de Feliciano cuestionó decisiones del Gobierno nacional, se mostró satisfecho por haber recompuesto relaciones con el Municipio, y le reprochó al gobernador Gustavo Bordet que no haya visitado la muestra. Danilo Lima
Una fuerte exhortación a la clase política argentina formuló el presidente de la Sociedad Rural de Feliciano, Sergio Pico, al hablar en el acto de inauguración de la 76ª Exposición de la entidad. “Les pido al oficialismo y a la oposición que de una vez por todas se junten para resolver los problemas del país que son bastante serios”, reclamó el ruralista.
Pico, por otro lado, se mostró satisfecho por haber recompuesto las relaciones con la Municipalidad de San José de Feliciano, a cargo del intendente Damián Arévalo, pero lamentó que el gobernador Gustavo Bordet no haya visitado la muestra a pesar de que, subrayó, “hace seis años lo invito”. Agradeció, asimismo, “el trabajo de todos para la realización de esta exposición: los peones, la gente del Senasa, la Policía, y los jóvenes que hemos incorporado a la Comisión Directiva que nos han dado una mano bárbara”.
“Para nosotros es alentador que después de 11 años nos haya visitado un intendente de Feliciano”, enfatizó, y destacó el entendimiento alcanzado con el Municipio para el establecimiento de una fecha fija para la realización de la Fiesta del Ternero. “Es un buen logro”, ponderó.
Pico, en otro orden, felicitó a José Colombatto y Jorge Chemes, los presidentes de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) y de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), respectivamente, por la labor que llevan adelante en esas entidades.
“No quiero meterme en los dichos y entredichos de Farer con el Gobernador porque Colombatto no necesita que yo lo defienda. Lo que sí le quiero decir al contador Bordet, a quien conozco, es que hace seis años que lo invito y no nos ha visitado nunca, como tampoco lo han hecho el director de Agricultura y el de Ganadería”, dijo Pico a manera de reproche. Reconoció, sin embargo, que el ministro de Producción, Juan José Bahillo, había hablado con el intendente Arévalo, por lo que, concedió, “hubo alguna intención de venir”.
El ruralista felicianero, además, criticó las decisiones del Gobierno nacional como el cepo a las exportaciones de carne y las actitudes que adopta con relación a la toma de propiedades privadas, pero, advirtió, “lo más grave es la expropiación de campos del INTA”.
Pico, por último, como vienen haciendo todos los dirigentes agropecuarios de la provincia, instó a los productores a participar en la actividad gremial, porque, los desafió, “de una vez por todas tienen que sentarse a la mesa y dejar de ser el menú de la misma”.
Archivo relacionado: Descargar