Chemes dijo que la Comisión de Enlace busca contener la bronca de los productores
El presidente de CRA explicó que el objetivo de la dirigencia ruralista es evitar que el malestar del campo “se desborde” porque de lo contrario, alertó, se puede transformar “en algo mucho más peligroso”. El nogoyaense, otra vez, fue durísimo con el Gobierno “ante las barbaridades que está haciendo”. Danilo Lima
Un vehemente e hipercrítico Jorge Chemes volvió a cuestionar en durísimos términos a la administración del presidente Alberto Fernández al asegurar que a la Casa Rosada “no le importa la situación del campo” y, en este sentido, remarcó que le preocupa y lo angustia lo que el Gobierno “está mostrando desde que asumió”.
En Feliciano, al hablar en el acto de inauguración de la 76ª Exposición de la Sociedad Rural local, el nogoyaense no dudó en afirmar que al Gobierno “lo único que le importa es recaudar y que le cierren los números para hacer asistencialismo y proselitismo”.
Acoso
“No se trata sólo del cierre de exportaciones. Este Gobierno nos viene acosando con proyectos y actitudes que claramente van en contra del desarrollo del campo y crean un clima de rispidez muy serio”, advirtió.
Chemes, hoy por hoy el dirigente ruralista nacional más crítico de la administración peronista-kirchnerista, fue aún más lejos. “Éste es un gobierno que, lamentablemente, pone la política y la ideología por encima de la razón y el sentido común, y esto es lo peor que le puede pasar a un país porque las ideologías no sirven para gobernar”, bramó desde la tribuna felicianera. “Nosotros le damos el 70 o el 80 % de los recursos a la Nación y exigimos que se nos dé el lugar que corresponde, pero ideológicamente este gobierno no lo quiere aceptar y utiliza preconceptos, diagnósticos equivocados, y toma decisiones que son barbaridades, como la de estos últimos días”.
La barbaridad de estos últimos días a la que refirió el presidente de CRA es el proyecto de dos diputadas oficialistas para excluir del Consejo Directivo del INTA a los representantes de las gremiales del campo. “Es inconcebible querer apropiarse de una institución; el INTA es del país no del Gobierno”, definió.
En medio de la catarata de cuestionamientos, Chemes advirtió que el Gobierno “nos provoca sistemáticamente con la intención de que el campo se enoje”, y, sabedor de las posturas críticas de algunos productores autoconvocados hacia la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias, destacó “la capacidad de mis colegas” para contener el malestar de las bases.
El objetivo, explicó con énfasis, es evitar un desborde porque “esa angustia que uno siente como productor se transforma en bronca cuando vemos que día a día se cometen tantas barbaridades” y “si no contenemos esto se puede transformar en algo mucho más peligroso”.
Chemes, por último, volvió a convocar a los productores a participar en la actividad gremial, acompañar a los dirigentes y mantenerse unidos. “Debemos ser protagonistas de nuestro destino y no sólo espectadores”, los arengó.
Archivo relacionado: Descargar