Sustentabilidad, transformación digital, biosoluciones y manejo de resistencias, las prioridades de UPL

La compañía compartió una foto de la agricultura que viene y presentó dos nuevas soluciones para el manejo de resistencias: el herbicida Lifeline y el fungicida multisitio Goldleaf. Código Campo

31/08/2021 | Novedades para esta campaña

“Si algo distingue a UPL es la forma en la que nos relacionamos con el mercado. Esto parte de nuestro propósito OpenAg, que nos impulsa a trabajar en red para crecer en la producción de alimentos de forma sostenible. Nosotros sólo somos facilitadores de una red que tiene como principales protagonistas a los productores. Con ellos estamos trabajando, aprendiendo, descubriendo juntos la forma de entender y atender los problemas actuales y futuros a los que se enfrenta la agricultura”, definió Rodrigo Ramírez, gerente general de UPL Argentina, al presentar las novedades de la compañía para esta campaña.

UPL, quinta empresa en protección de cultivos y primera en biosoluciones a nivel global, se ha convertido en una de las compañías del segmento de mayor crecimiento en los últimos años y planea duplicar su negocio y realizar más de diez lanzamientos de productos en los próximos cinco años.

“La transformación digital y la sustentabilidad son los temas del momento y en esa línea UPL está abriendo camino junto a productores, distribuidores y una mutiplicidad de otros actores del ecosistema productivo”, dijo Ramírez, y aclaró que no sólo se trata de aportar soluciones sino de generar nuevos mecanismos de valor que sostengan negocios más sanos.

“Estamos aprendiendo y relacionándonos de una manera diferente, pensando a la tecnología después de las personas, trabajando en una economía regenerativa, invirtiendo a largo plazo para que ganemos todos”, dijo.

Transformación digital y servicios ambientales

En línea con el enfoque de construcción colectiva, Laura Lukasik, directora de Innovación y Transformación Digital, se refirió a Bloom AI, el proyecto a partir del cual UPL Argentina viene innovando con el objetivo de acelerar y potenciar los procesos de transformación digital para un futuro más sostenible.

“Unimos tecnologías con personas y negocios. Así estamos trabajando con nuestra red de distribución para transformarnos juntos y crear nuevos productos y servicios de valor. Con ellos analizamos datos para que vendan más y mejor, para que lleguen más rápido a los clientes, para que tengan conversaciones basadas en datos”, especificó Lukasik, y agregó que desde el punto de vista ambiental también se trabaja con los productores en sus preocupaciones y en cómo mitigar las propias huellas.

“Entendimos que podemos aprender juntos a compensar, de mínima, la huella que la transformación digital nos va a crear y explorar nuevas oportunidades de negocios concretos dentro y fuera de la industria”, dijo la ejecutiva, y anunció que están trabajando con los primeros 10 productores y sus asesores, con acuerdos a cinco años. Éstos se suman a otros 50 con los que se avanza en la misma línea. Con esta misma red logramos traspasar la frontera argentina para colaborar con la creación de ecosistemas en siete países.

El crecimiento de las biosoluciones

Diego Gandulfo, director de marketing de UPL Argentina, fue el encargado de presentar las novedades de la compañía para esta campaña. Entre ellas, el ejecutivo destacó el reciente lanzamiento a nivel global de NPP (Natural Plant Protection), una nueva unidad de negocios que concentra el portafolio completo de productos y tecnologías agrícolas de origen biológico de UPL y potencia aún más el liderazgo de la compañía en este segmento.

“UPL es el mayor fabricante y distribuidor de biosoluciones a nivel mundial y NPP se enfocará en las operaciones globales de biosoluciones de UPL, que representan el 7% de los ingresos totales. Según las estimaciones, el mercado de las biosoluciones crecerá hasta los 10.000 millones de dólares en 2025, y esto responde a la creciente demanda de sistemas alimentarios más sostenibles”, dijo Gandulfo.

En la misma línea, la compañía cerró este año en Argentina una alianza con Novozymes a partir de la cual los productos biológicos elaborados bajo la marca Nitragin son comercializados como parte del portafolio de UPL en pack con sus fungicidas.

Novozymes tiene más de 122 años de trayectoria en la industria de los biológicos y sus inoculantes Nitragin son los de mayor reconocimiento global por la calidad de sus formulaciones.

“Este acuerdo nos posiciona con grandes ventajas para lo que viene”, dijo Gandulfo y adelantó que trabajan en el desarrollo de nuevos productos para el segmento de biocontrol, un tipo de soluciones que está siendo cada vez más requerida. “En respuesta a la demanda de una agricultura más sostenible, el mercado de biosoluciones crece tres veces más rápido que el de protección de cultivos y Argentina no escapa a esta tendencia”, especificó el director de marketing.

Lifeline y Goldleaf, los lanzamientos

El manejo de resistencias de las malezas a los herbicidas y de las enfermedades a los fungicidas es una de las principales problemáticas de la agricultura actual y un aspecto clave del trabajo que UPL viene realizando en protección de cultivos.

En esta línea, la compañía presentó Lifeline el herbicida formulado sobre la base de glufosinato de amonio –un mercado liderado por UPL a nivel global– y que viene a complementar los programas de control de malezas con una herramienta nueva para la postemergencia de las sojas resistentes a esta molécula.

En combinación con otras herramientas, Lifeline viene a aportar un excelente control de malezas de hoja ancha y gramíneas dentro del cultivo de soja. A su vez, no deja residuos en el suelo por lo que no afecta la elección del cultivo posterior.

Este nuevo modo de acción para el cultivo de soja complementa el programa de control recomendado por UPL, cuya principal herramienta para un manejo que frene la generación de resistencias es la rotación de cultivos y de herbicidas residuales formulados con mezclas.

El otro gran lanzamiento de UPL Argentina para esta campaña es Goldleaf, el único fungicida foliar, triple mezcla, multisitio y sistémico para el cultivo de soja. Está compuesto con Azoxystrobin, Protioconazole y Mancozeb en formulación WDG, con excelente calidad de disolución.

Goldleaf actúa en ocho sitios de la célula del hongo (seis sitios son aportados por el multisitio Mancozeb) y eso lo convierte en una herramienta efectiva para el control y manejo de enfermedades resistentes en el cultivo de soja.

Archivo relacionado: Descargar

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

ACTUALIDADInvestigadores actualizaron la superficie de bosques nativos en Entre Ríos

Conocer la superficie de ocupación de los bosques remanentes es fundamental para la planificación estratégica de los recursos naturales. Con algoritmos basados en principios de inteligencia artificial para clasificar imágenes satelitales se logró establecer cuál es la superficie de bosques nativos remanentes de Entre Ríos. Danilo Lima

[...]

29/08/2023 16 0

ACTUALIDADMartín Sieber será el director de Ganadería

Estará al frente de un área clave del Ministerio de Producción, que será encabezado por Guillermo Bernaudo. Sieber, actual presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de Entre Ríos, pedirá licencia en ese cargo que será ocupado por la vicepresidente Carolina Lell. Danilo Lima

[...]

21/11/2023 16 0

ACTUALIDADFalleció Edgardo Barzola

Fue un activo dirigente del gremialismo cooperativista provincial y nacional con una activa participación en la cooperativa El Progreso, Fedeco, ACA y Coninagro. Tenía 65 años. Danilo Lima

[...]

28/09/2023 16 0

ACTUALIDADConfirmado: Jorge Ruiz es el nuevo jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Agricultura

El entrerriano, de larga trayectoria en la Federación Agraria Argentina y hombre de confianza del ministro Julián Domínguez, ocupará un rol clave en la nueva conformación de esa cartera. ¿Cuáles serán sus prioridades? Danilo Lima

[...]

06/01/2022 16 0
Redacción:
Danilo Lima

Editor General
E-mail: redaccion@codigocampo.com.ar

Telefono: +54 343 428 1905
Comercial:


Contacto
E-mail: comercial@codigocampo.com.ar

Telefono: +54 343 428 1905