Caminos y garrapatas, dos preocupaciones centrales de la Sociedad Rural Villaguay
El presidente José Luis Beltrame se refirió a esos dos problemas crónicos, pero también se acordó de los políticos. Pidió a los funcionarios que dediquen su tiempo a las obligaciones que tiene el Estado con la ciudadanía. Y, de cara a los comicios, instó a elegir a personas honestas que estén predispuestas al diálogo. Danilo Lima
Como en cada acto de inauguración de una muestra agropecuaria, la dirigencia del sector aprovechó los discursos para enumerar los problemas que enfrentan los productores y la ruralidad en su conjunto, y, también, a realizar reclamos a la clase política, más en un año electoral clave como es este 2023.
El presidente de la Sociedad Rural Villaguay, José Luis Beltrame, al abrir la lista de oradores en la inauguración de la 96ª Exposición de su entidad, valoró el trabajo del campo que se muestra en el predio y los corrales de la rural villaguayense, aun después de “esta reciente sequía histórica que generó grandes pérdidas” y “de la gran incertidumbre con la que nos enfrentamos cada mañana”.
Beltrame lamentó que “a diario seguimos siendo espectadores de las peleas mediáticas entre los dirigentes políticos, disputándose intereses y mezquindades públicamente por lo cual, una vez más, les solicitamos a los funcionarios que dediquen su tiempo y su energía en las actividades que son su responsabilidad y en las obligaciones que tiene el Estado para con la ciudadanía”.
El ruralista, en otro orden, se quejó porque “hay servicios que han decaído en gran medida”, y, en este sentido, dijo que “no podemos dejar de mencionar el estado de los caminos rurales que no sólo afectan a la producción sino también a la educación y la salud, y que sigue siendo el eterno problema que siempre encuentra alguna excusa. ¿Cuándo será el día que le encontremos la solución?”, se preguntó.
En materia de sanidad animal, Beltrame se refirió puntualmente a la garrapata, un tema que “nos preocupa demasiado” por lo que reclamó “medidas urgentes”.
Volviendo a la cuestión política, y a una semana de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el presidente de la rural señaló que dentro de un año “volveremos, si Dios quiere, a estar aquí, firmes, haciendo lo que nuestras generaciones nos inculcaron, trabajando duro por el bienestar de nuestro país, con la esperanza de que quienes estén conduciendo el destino de esta bendita Argentina lo estén haciendo, como corresponde, con honestidad y responsabilidad”.
Instó, en esta línea, a elegir “a personas honestas, que hagan su trabajo con transparencia, y, sobre todo, estén dispuestas al diálogo, cosa tan simple pero que desde hace mucho tiempo no podemos llevar a cabo”.
Beltrame, por último, mandó un mensaje directo a los ciudadanos: “Les ruego que el próximo fin de semana no nos olvidemos de nuestro deber cívico, de dejar de ser espectadores para ser ciudadanos, de pasar por las urnas y votar a conciencia. ¡Argentina nos necesita!”.
Archivo relacionado: Descargar