Hartos de que les saquen plata, los transportistas de carga van al paro
La medida comenzará a las 8 de este lunes, será por tiempo indeterminado e incluirá concentraciones de camiones en distintos puntos de la provincia. Exigen, entre otras cuestiones, la derogación de la Ley 24.449. “En nombre de la seguridad nos sacan plata del bolsillo alevosamente”, dijo Hermes Ludi, uno de los referentes del sector. “No puede ser que trabajemos para pagar impuestos”, se quejó Rafael Peralta”, presidente de la Fetac. Danilo Lima
“Parece que la seguridad sólo la paga el transporte, nos exigen cosas que ni en Suecia exigen y andamos en rutas que no se pueden transitar”, se quejó Hermes Ludi, uno de los principales referentes del transporte de carga en Entre Ríos, al explicar las razones del paro por tiempo indeterminado que comenzará este lunes, a las 8, e incluirá concentraciones de camiones en distintos puntos de la provincia.
La Federación Entrerriana del Transporte Automotor de Cargas (Fetac) y transportistas autoconvocados, concretamente, resolvieron iniciar un paro total de actividades desde el lunes y, en ese marco, habrá concentraciones de camiones en la zona del túnel Uranga - Sylvestre Begnis, en Paraná; la autovía 14, en Chajarí y Gualeguaychú; en la ruta 12, en La Paz; en El Pingo; en la ruta 18, en Villaguay; y en el enlace vial Rosario-Victoria, entre otros puntos.
“La gente se cansó, estamos hartos, y decidimos parar”, remarcó Ludi, y explicó que las razones de la medida obedecen a la gran cantidad de homologaciones que deben hacer para poder transitar por las rutas del país. “En nombre de la seguridad nos sacan plata del bolsillo alevosamente”, enfatizó el transportista al ser consultado por CÓDIGO CAMPO.
Rafael Peralta, el presidente de la Fetac, por su parte, señaló que los transportistas están “agobiados por los impuestos y los altos costos para salir a trabajar”, al tiempo que criticó la nueva “línea de homologaciones” para los camiones.
“No puede ser que trabajemos para pagar impuestos”, dijo Peralta, y ratificó que la medida de fuerza se sostendrá “hasta que el Gobierno nacional dé marcha atrás” con las homologaciones.
Ludi, en la misma línea, reclamó la derogación de la Ley 24.449 –que rige desde 1994 y ha sido actualizada– porque, opinó, es una norma “para hacer puros negocios en nombre de la seguridad”, pero “tenemos 7.000 accidentes de tránsito por año” lo que indica que “no ha servido para nada”. El Congreso de la Nación, reclamó, “debe sancionar una nueva ley con participación de los transportistas”.
Archivo relacionado: Descargar