El gobierno de Frigerio tendrá un área específica para los caminos de la producción
El objetivo es atender uno de los más enfáticos reclamos del campo, desde hace décadas. Aún no hay precisiones sobre cómo se instrumentará, pero se sabe que estará a cargo de un dirigente de la Federación Agraria. ¿De quién se trata? Danilo Lima
Si bien todavía no hay precisiones concretas, en el gobierno de Rogelio Frigerio habrá un área que se dedicará exclusivamente a los denominados caminos de la producción, que trabajará, obviamente, en forma coordinada con la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).
El organigrama aún no está definido ni tampoco cómo se instrumentará, pero la decisión está tomada y apunta a atender uno de los reclamos centrales –y eternos– de los productores agropecuarios y de la ruralidad en general.
Al frente de esa área, según supo CÓDIGO CAMPO, estará el dirigente Alfredo Fabián Bel, un hombre de extensa trayectoria gremial y pieza clave de la Federación Agraria Argentina (FAA) en Entre Ríos, quien asumirá un desafío grande: mejorar la red de caminos rurales, un tema hipersensible para el campo dado que los gobiernos pasan y las soluciones no aparecen; por el contrario, todo parece estar peor.
Las fuentes consultadas por este portal no quisieron adelantar más detalles porque, dijeron, “hay que esperar a ver qué pasa el 19”, el día que las urnas dirán quién será el próximo Presidente de la Nación.
La mesura de estas fuentes, además, obedece a que Frigerio todavía no dio a conocer a su ministro de Producción –todos creen que será el paceño Guillermo “Willy” Bernaudo– ni al administrador general de la DPV lugar para el que suena fuerte Exequiel Donda, el intendente de San Benito.
Archivo relacionado: Descargar