Para Colombatto, Milei es una incógnita
El ruralista gualeguaychuense opinó que la sociedad depositó su confianza en el libertario “sin saber realmente qué va a hacer”. “Eligió el cambio, aun a pesar de las barbaridades que Milei dijo durante la campaña, porque no quiere gobiernos como el actual”, opinó. Danilo Lima
Javier Milei ganó con absoluta claridad el balotaje y ahora el país espera, primero, el nombramiento de sus ministros, y, con posterioridad, cuáles serán los ejes concretos de su gestión de cuatro años al frente del Ejecutivo.
En el sector agropecuario, en general, la victoria del libertario fue bien recibida, dado que genera expectativas y esperanzas, especialmente por la promesa de aplicar políticas pro mercado y terminar con la intervención estatal en el sector y la reducción de los impuestos.
José Ignacio Colombatto, presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) y vicepresidente primero de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), dijo que la elección significa “un cambio importantísimo” porque, además, “ganó por un alto porcentaje” de los sufragios.
Colombatto, sin embargo, admitió que Milei “es una incógnita”, a pesar de la confianza que millones de argentinos depositaron en el libertario. “La gente lo votó sin saber realmente lo que va a hacer, e incluso a pesar de que durante la campaña dijo barbaridades, pero creo que lo que más privilegió la gente fue el cambio”, enfatizó Colombatto, porque “no quiere este tipo de gobierno”.
“La gente quiere algo distinto y así lo manifestó, pero desde lo personal nunca lo vi gobernar, no conozco sus modos. Entonces voy a estar expectante, pero depositando confianza en que haya entendido de que lo que le pide la sociedad, que terminemos con el gasto político, que el político entienda que es un servidor público y que la Argentina empiece a funcionar como un país normal, y que no seamos esclavos o rehenes de un gobierno, o que los jóvenes no se sientan incluidos y se tengan que buscar otro horizonte”, añadió el ruralista.
Colombatto, además, destacó que Rogelio Frigerio, el gobernador electo de Entre Ríos, haya sido el primero en llamar a Milei. “Estuvo muy astuto, entendió el mensaje de las urnas y enseguida se puso a disposición para trabajar juntos, me parece una buena medida. Estuvo prolijo desde lo mediático, lo comunicacional, y me parece que Frigerio entiende que hoy la gente pide que se trabaje en conjunto, que se trate de cerrar una grieta, sin duda que Frigerio no viene de la grieta, pero tampoco estuvo jugado con Milei”, cerró Colombatto.
Archivo relacionado: Descargar