Entre Ríos, “el vagón de cola” de las provincias productoras
El presidente de la Sociedad Rural de Colón, Daniel Kozak, criticó por igual a los Gobiernos nacional y provincial. Les pidió que “nos tengan en cuenta para pensar el futuro” porque “no estamos para tapar el agujero negro del Estado”. Instó a los productores a acompañar el paro agropecuario que impulsa la Mesa de Enlace. Danilo Lima
Con críticas a los Gobiernos nacional y provincial y una exhortación a sumarse al cese de comercialización que impulsa la Mesa de Enlace –aún sin fecha–, el presidente de la Sociedad Rural de Colón, Daniel Kozak, remarcó, durante el acto de inauguración de la 38ª Exposición de Ganadería de la entidad, que “los productores, como siempre, estamos poniendo el cuerpo” en estos tiempos de “incertidumbre sanitaria y de angustia económica”.
A los problemas derivados de la pandemia y de la crisis de la economía, el ruralista colonense sumó “la constante embestida” del Gobierno nacional y “la indiferencia” del Gobierno entrerriano que, enfatizó, “aun afectado por las medidas no hizo nada y sigue mirando para otro lado cada vez que la Nación nos mete la mano en los bolsillos”.
Cuestionó la falta de infraestructura, tecnología y financiamiento, al tiempo que definió como “un gran problema” que el país esté así porque “somos nosotros los que con nuestros impuestos financiamos las cuentas del Gobierno que hasta ahora no ha hecho otra cosa que multiplicar escandalosamente la pobreza”.
Así como fue duro con el presidente Alberto Fernández, Kozak fue igualmente crítico con el gobernador Gustavo Bordet: “Entre Ríos atrasa, es el vagón de cola de las provincias productoras”.
“El gobierno de Bordet y otros anteriores se conformaron con contratar más empleados y engordar al Estado, que hoy está superpoblado”, disparó el ruralista, y se quejó porque “no hay un plan para el campo y, lo que es más grave, no hay propuesta financiera para el futuro de la provincia”.
A pocos días de las elecciones primarias, Kozak opinó que la política “hace mucho tiempo se puso haragana” y “no hay una sola idea” por lo que exhortó a los productores a “pensar muy bien cómo vamos a ejercer nuestros derechos”.
“Hasta ahora al campo lo han tenido en cuenta para pagar impuestos. Es tiempo que nos tengan en cuenta para pensar el futuro, porque no estamos para tapar el agujero negro del Estado sino para producir, honrar la cultura del trabajo y seguir forjando un porvenir”, agregó un emocionado Kozak.
Tras ponderar el trabajo del personal de la Sociedad Rural, el dirigente remarcó que “la Mesa de Enlace impulsará en pocos días una medida de fuerza y es ahí donde tenemos que estar y donde podemos cambiar la historia”.
Archivo relacionado: Descargar