Según Farer, Milei describió la cruda situación del país
El titular de la entidad, Nicasio Tito, valoró que el Presidente de la Nación haya descripto la crisis económica que recibe como herencia: “Lo que no se animó a decir Macri lo dijo ahora Milei”. Danilo Lima
Sin anestesia. Así fue el discurso del presidente Javier Milei en donde describió sin eufemismos la crisis económica que atraviesa la Argentina. Habló de la herencia que recibe, y, con esos números como argumentación, anunció el primer paso de su gobierno: ajuste sin gradualismo. Todo será con medidas de shock.
Tras el discurso comenzaron a conocerse las primeras repercusiones desde el sector agropecuario. El presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), resaltó que el flamante mandatario nacional haya descripto “la realidad tajante y cruda que estamos viviendo” y expresó su esperanza que “las políticas que lleve adelante sean las más contundentes y acertadas para poder salir de esta situación en la cual nos encontramos los argentinos y que no nos merecemos”.
“Me pareció acertado describir la realidad económica con la que recibe el Gobierno, que todos los argentinos conocemos: la alta inflación, la distorsión de precios, el diferencial cambiario”, remarcó Tito, y también que haya hablado de “algunos pilares fundamentales que, creo, son importantes en la vida de un país y para lo cual el Estado es protagonista: la seguridad, la salud y la educación”.
Tito, además, contrastó la decisión de Milei de explicar la herencia con la de Mauricio que hace ocho años no lo hizo. “Lo que no se animó a decir Macri lo dijo ahora Milei”, opinó el ruralista de Federal, para quien “era necesario describir la realidad que estamos pasando”.
La asunción del nuevo gobierno, cerró el presidente de Farer, “la recibimos no con miedo sino con mucha expectativa”.
Archivo relacionado: Descargar