CRA se solidarizó con los empleados de los frigoríficos que perdieron su trabajo
La caída de fuentes laborales es una de las consecuencias del cepo a las exportaciones de carne, remarcó Raúl Boc-hó, protesorero de CRA, para quien esa medida causa “un daño increíble”. Pidió acompañar el paro que impulsa la Mesa de Enlace, pero recordó que dentro de una semana “tenemos la mejor medida de protesta: el voto”. Danilo Lima
El Gobierno nacional “ha destratado” al campo “desde el inicio de su gestión”, dijo desde la tribuna de la Sociedad Rural de Colón el protesorero de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Raúl Boc-hó, quien en nombre del presidente Jorge Chemes, dejó inaugurada la 38ª Exposición de Ganadería de la entidad.
El villaguayense, además, instó a los productores a ir a votar, cuestionó la decisión del Gobierno nacional de prorrogar el cepo a las exportaciones de carne vacuna y expresó la solidaridad de CRA con los trabajadores de la industria frigorífica que han sido despedidos. También pidió acompañar el cese de comercialización que impulsa la Mesa de Enlace.
Boc-hó ponderó el trabajo de los productores. “Verlos a ustedes reunidos acá, ver que las sociedades rurales continúan realizando sus exposiciones, ver que se redobla el esfuerzo y ver que a la crisis se le contesta con más trabajo es realmente estimulante”, destacó.
El dirigente, luego de remarcar que el Gobierno “ha destratado” al campo, enumeró “los errores” cometidos por la Casa Rosada: las retenciones, los avances sobre la propiedad privada, el diferencial cambiario, el cepo a las exportaciones de carne, todas medidas que permanentemente han estado atentando contra el sector productivo”. Cuestionó, asimismo, “la falta de diálogo” con los Gobiernos nacional y provincial, y calificó de “increíble” el daño que está produciendo la prórroga del cepo a las exportaciones de carne.
La medida, enfatizó, afecta a los productores por la baja del precio de la hacienda, perjudica a la industria frigorífica por el aumento de los costos y a los trabajadores. “Quiero manifestar nuestra solidaridad con los empleados de los frigoríficos que ya han sido despedidos, con los que están siendo cesanteados y con los que están viendo peligrar su fuente laboral”, subrayó Boc-hó.
El paro y las elecciones
El ex presidente de a Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), en otro orden, aseguró que “vamos a tomar medidas de fuerza” y pidió a los productores que “nos acompañen”, pero recordó que dentro de una semana “tenemos la mejor medida de protesta que podemos tener, la más democrática, la más eficiente y la más importante: el voto”. “Vayamos a votar”, arengó ruralista, quien se mostró preocupado por la baja participación de los ciudadanos en elecciones recientes.
“Por favor no dejemos de ir a votar, ni en estas elecciones primarias ni en las legislativas de noviembre, porque no sólo es un derecho sino que es la mejor forma de protesta que tenemos los ciudadanos”, cerró Boc-hó.
Archivo relacionado: Descargar