Un palazo en la cabeza del tambero
Así definió la anunciada reinstauración de las retenciones para las producciones regionales el presidente de Cafer, Juan Balbi. “Es un latigazo muy duro para el asalariado, el cuentapropista, y el campo”, remarcó. Código Campo
La producción lechera vive, desde hace décadas, una crisis de magnitud que mantiene en jaque a la actividad. En este marco, la instauración de retenciones del 15%, como impulsa el Gobierno nacional, será un duro golpe –uno más y van…– para los tamberos, en especial para los pequeños y medianos.
Juan Balbi, productor de leche y presidente de Cooperativas Agropecuarias Federadas de Entre Ríos Coop. Ltda. (Cafer), en declaraciones que publica el sitio web de la Federación Agraria de Entre Ríos, enfatizó que para el sector lechero “sería un palo en la cabeza, un aumento que terminaría de destruir al tambo”. Las economías regionales –en Entre Ríos la lechería lo es–, recordó Balbi, “tenía retenciones 0 hasta el 31 diciembre y ahora podrían llegar a tener un 15% de retenciones, `pr lo que la situación puede tornar inviable”.
Balbi, asimismo, opinó que el paquete de medidas anunciado por el ministro de Economía, Luis Caputo, ha sido “un latigazo muy duro para el asalariado, el cuentapropista, y el campo”, pero señaló que “hay que ser muy cautos, entendiendo que la situación del país es muy compleja y reina la incertidumbre”.
Fuente: FAA Entre Ríos
Archivo relacionado: Descargar