Arroz, lácteos y frutas quedan afuera del aumento de las retenciones
Esas producciones seguirán exentas. La novedad se conoció tras la reunión de representantes de la CEEA con funcionarios nacionales. Aún no se sabe qué pasará con la nuez pecán que no está incluida en el listado que se dio a conocer. Danilo Lima
El Gobierno parece estar dispuesto a dar marcha atrás con el aumento de las retenciones a numerosas economías regionales –entre ellas los lácteos, el arroz y las frutas–, según supo CÓDIGO CAMPO. La novedad se conoció tras la reunión de funcionarios de la Secretaría de Bioeconomía con representantes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA).
Entre las frutas exentas de retenciones estarán las naranjas y las mandarinas, principales producciones entrerrianas, y sólo las tributaría el limón, aunque en este caso la discusión continúa. No figura, hasta el momento, la nuez pecán, según supo este portal.
Las producciones que quedarán exentas y continuarán en 0 son las siguientes: olivícola, arrocera, cueros bovinos, lácteos, frutícola (excluido el limón), hortícola, porotos, papa, ajo, garbanzos/lentejas/arvejas, miel, azúcar, yerba mate, té, equinos y lana
El sector vitivinícola tendría una disminución de la alícuota al 8%, mientras los subproductos de la soja subirán del 31% al 33%.
Archivo relacionado: Descargar