Fuerte pronunciamiento de la Sociedad Rural de Gualeguay contra las retenciones
La entidad que preside Justo García expresó su ferviente oposición a los derechos de exportación y les pidió al gobernador Frigerio y a los legisladores nacionales “su mayor esfuerzo para evitar” el aumento de los DEX. Código Campo
En un clima de creciente malestar ante la política del presidente Javier Milei de incrementar la presión impositiva al sector agropecuario, la Sociedad Rural de Gualeguay expresó que se opone “fervientemente” a los Derechos de Exportación (retenciones) que “alcanzan nuestras diversas producciones”.
Los integrantes de la Comisión Directiva de la entidad, a través de un comunicado de prensa, señalaron que “entendemos perfectamente la situación que atraviesa nuestro país pero no avalamos impuestos extorsivos”.
Ante este escenario, la rural gualeya pidió al gobernador Rogelio Frigerio y a los legisladores nacionales que se encuentran trabajando en el análisis del Proyecto de Ley Bases –conocida como ley ómnibus–, que hagan “su mayor esfuerzo para evitar la suba de estos derechos de exportación en todas las producciones, no solamente las economías regionales”.
“Fue promesa de campaña del presidente Javier Milei no modificarlos y apoyar al sector agropecuario”, recordaron los ruralistas, por lo que “no puede ser hoy la moneda de cambio para con los aportes a las provincias”, remarcaron que “el país que todos soñamos sale adelante con mayor producción y previsibilidad”.
Archivo relacionado: Descargar