El paro de los transportistas de cargas sigue firme en Concordia
La medida genera largas colas a la atura del kilómetro 250 de la Autovía 14. “No tuvimos ningún contacto con autoridades nacionales”, dijo Rafael Peralta, el presidente de la Fetac. En Paraná y El Pingo, en tanto, la protesta fue levantada. Danilo Lima
El paro por tiempo indeterminado de los transportistas de cargas continúa firme en Concordia por tiempo indeterminado, pero perdió fuerza en Paraná y El Pingo, donde ya no hay cortes de rutas.
“Seguimos con el paro”, le dijo a CÓDIGO CAMPO Rafael Peralta, el presidente de la Federación Entrerriana del Transporte Automotor de Cargas (Fetac), al tiempo que informó que “no tuvimos ningún contacto con autoridades nacionales”.
La medida de fuerza se consolidó en la Autovía 14 y se produjeron colas de varios kilómetros, en ambos sentidos, dijeron fuentes consultadas por este portal. “Sólo pasan los autos, despacio y con algunas dificultades, pero va a estar complicado para los colectivos”, agregaron.
El foco de la protesta se ubica en el kilómetro 250 en donde la ruta se mantiene totalmente cerrada al transporte de cargas y el bloqueo de la calzada genera demoras importantes entre los autos que circulan por la zona con extrema precaución.
En Paraná y El Pingo, en cambio, ya no hay camiones apostados sobre las rutas.
Mientras, la reunión con autoridades nacionales que había prometido el secretario de Transporte de Entre Ríos, Néstor Landra, finalmente, no se concretó, y no se dieron razones sobre los motivos.
Concordia, en consecuencia, sostiene la medida de fuerza y algunas fuentes señalaban, cuando las colas llegaban a 40 kilómetros, que en la madrugada de este miércoles el bloqueo podría endurecerse para que “no pase nadie”. “El paro no se levanta”, subrayaron.
De hecho, con los dos carriles bloqueados, para los automovilistas era muy complicado incluso cicular por las banquinas embarradas por las lluvias de las últimas horas.
Los transportistas de carga, vale recordarlo, protestan por lo que considerar un abuso en el cobro de las homologaciones técnicas que deben realizar cada vez que agregan algún elemento adicional a las unidades.
Archivo relacionado: Descargar