Los transportistas de cargas levantaron el piquete en Concordia
Se abrió una instancia de negociación con el Ministerio de Transporte de la Nación. El lunes se realizará una reunión y si no se atienden los reclamos los camioneros advirtieron que volverán a las rutas. Danilo Lima
Una comunicación del Ministerio de Transporte de la Nación, con la promesa de analizar los reclamos del sector, hizo que los camioneros nucleados en la Federación Entrerriana del Transporte Automotor de Cargas (Fetac) decidieran levantar el piquete que mantenían desde el lunes a la altura del kilómetro 250 de la Autovía 14.
“Arreglar no arreglamos nada”, le dijo a CÓDIGO CAMPO Rafael Peralta, el presidente de la Fetac, y explicó que la razón para suspender la medida de fuerza –que, en pincipio, era por tiempo indeterminado– fue “una comunicación con el Ministerio de Transporte” a través de la cual acordaron tener una reunión en Buenos Aires el próximo lunes. “Veremos que sale de esa reunión y si se atienden nuestros reclamos”, caso contrario, advirtió, “volveremos a las rutas”.
Peralta, más allá del levantamiento de la medida de fuerza, cuyo epicentro estuvo en Concordia, se mostró escéptico respecto de que en el encuentro del lunes se obtengan resultados favorables para los transportistas porque “se me hace que vamos a ir a Buneos Aires a perder el tiempo”.
Los transportistas de carga, vale recordarlo, se quejan por lo que considerar un abuso en el cobro de las homologaciones técnicas que deben realizar cada vez que agregan algún elemento adicional a las unidades.
Archivo relacionado: Descargar