Farer plantea cambios en la vacunación contra la fiebre aftosa
La entidad propone que se modifique la resolución que exige que la vacuna a aplicar sea la tetravalente. Los ruralistas entienden que, de esa manera, podrían competir otros laboratorios y el precio bajaría. “Sostenemos enfáticamente que debemos seguir con el status libre de aftosa con vacunación”, remarcaron. Código Campo
El precio de la vacuna contra la fiebre aftosa fue el tema central de la última reunión de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), realizada en María Grande, cuando se encuentra en pleno desarrollo la primera campaña de vacunación del año.
Desde la entidad ruralista, en primer lugar, se dejó absolutamente en claro que “sostenemos enfáticamente que debemos seguir con el status libre de aftosa con vacunación, no hay duda ni planteo alguno contrario a ese aspecto” porque “debemos ser responsables y serios en una materia tan importante para la ganadería y para el país”.
Farer, sin embargo, sostiene que “en la búsqueda de precios más accesibles para los productores, a futuro, planteamos –al igual que otras confederadas– ante CRA que interceda ante el SENASA a los efectos de que se modifique la resolución que exige que la vacuna a aplicar sea la tetravalente, ya que existe evidencia que dos de las cuatro cepas que actualmente contiene la vacuna aplicada en Argentina pueden obviarse sin riesgo sanitario, como sucede en otros países”.
Esta modificación, consideran los ruralistas, “generaría la posibilidad de poder incorporar a la competencia en la venta a laboratorios que hoy realizan vacunas para países vecinos a un precio sustancialmente menor”.
Por último, indicaron que “entendemos que el aumento del valor de la vacuna no se condice con la situación que vienen atravesando los productores ganaderos. La realidad del productor es muy compleja ya que viene atravesando un tiempo muy prolongado de efectos adversos debido a la sequía y a un intervencionismo estatal destructivo”.
Archivo relacionado: Descargar