Atilio Benedetti, otro entrerriano al frente de una comisión clave del Congreso
Ocupará la presidencia de la Comisión de Agricultura y será secundado como vicepresidente por Beltrán Benedit, de La Libertad Abanza, también entrerriano. El campo es un cóndor encerrado en una jaula, dijo el hombre de Larroque, en referencia a las retenciones. Alfredo De Ángeli había designado el miércoles en el mismo cargo pero en el Senado. Código Campo
El diputado nacional Atilio Benedetti (UCR - Entre Ríos) fue nombrado presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Cámara Baja, mientras que diputado otro entrerriano, Beltrán Benedit (La Libertad Avanza) fue designado como vicepresidente.
La correntina Sofía Brambilla (PRO) estará en la vicepresidencia segunda y la secretaría primera será ocupada por el formoseño Luis Basterra (Unión por la Patria).
De esta manera, se dará de el hecho –acaso único en la historia– que dos entrerrianos presidirán las comisiones de Agricultura del Congreso, dado que en el Senado el miércoles fue elegido Alfredo De Ángeli.
Benedetti, quien ya supo ocupar ese cargo con anterioridad, destacó la alta representatividad política y sectorial que hay dentro de la Comisión de Agricultura, y abogó por trabajar para lograr que el campo deje ser “una promesa para el desarrollo de Argentina que, por distintos motivos, no se ha podido conseguir”.
Hizo referencia en cómo los productores nacionales han ido perdiendo competitividad en relación a los de otros países, como Brasil, y puso el foco en las retenciones como el principal problema.
“En nuestras actividades productivas, es pretender que un cóndor vuele alto pero encerrado en una jaula, y ese techo son las retenciones”, comparó.
Por eso, habló de “liberar” el potencial del agro, para que pueda “dinamizar la economía argentina”, y consideró que eso se puede lograr sólo reduciendo la pesada carga impositiva, “que no permite tener productividad y deja fuera de competencia a muchas zonas y muchos productores”.
“Tenemos que encontrar el camino para liberar a todo el sistema productivo de este corset que implica la carga impositiva, y que los gobiernos anteriores no pudieron lograr”, enfatizó.
En cuanto a los temas estrictamente legislativos, habló de consensuar normativas vinculadas al uso de fitosanitarios y al siempre pendiente debate sobre una nueva Ley de Semillas.
Fuentes: La Nación e Infobae
Archivo relacionado: Descargar