La Bolsa de Cereales de Entre Ríos instala anemómetros en sus centrales meteorológicas
Son sensores que permiten medir la velocidad y dirección del viento, por lo que son instrumentos clave, por ejemplo, para controlar el correcto uso de las agroaplicaciones. Ya se recibieron 30, los que son financiados por el Banco Mundial. Código Campo
La Bolsa de Cereales de Entre Ríos (BolsaCER) recibió hasta el momento 30 anemómetros para ser incorporados a la Red de Centrales Meteorológicas, los cuales son financiados por el Banco Mundial, a través del Programa de Gestión Integral de los Riesgos en el Sistema Agroindustrial Rural (Girsar), perteneciente al Ministerio de Economía de la Nación.
El ingeniero en Sistemas, Luis Altamirano, comentó que actualmente "estamos realizando el proceso de instalación de estos sensores con el fin de dotar a las 83 centrales establecidas a lo largo de toda la provincia”.
El fin de este procedimiento es ampliar y mejorar la información producida por la Red de Centrales, para brindarle al productor, a las instituciones y al público en general, información más precisa y completa sobre el comportamiento del viento en la región.
“Nuestra Bolsa de Cereales tiene el compromiso de articular todas las acciones que propicien la sustentabilidad de los sistemas agroalimentarios”, sentenció Altamirano.
¿Qué es un anemómetro?
Altamirano explicó que un anemómetro es un sensor que permite medir la velocidad y dirección del viento. Esto brinda información muy importante a los productores y profesionales de la agroindustria para controlar el correcto uso de agroaplicaciones.
Archivo relacionado: Descargar