Murió el presidente de la Federación Agraria
Carlos Achetoni falleció esta madrugada en un accidente de tránsito en la provincia de Buenos Aires. Circulaba solo a bordo de su automóvil Fiat Palio por la Ruta Nacional 188, entre Ameghino y Granada, e impactó con la parte trasera de un camión que transportaba maní. Murió en el acto. Tenía 56 años. Código Campo
El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, murió esta madrugada en un accidente de tránsito en la Provincia de Buenos Aires. La entidad informó el fallecimiento a través de un comunicado en sus redes sociales.
“Federación Agraria Argentina lamenta informar el fallecimiento esta madrugada de su presidente, Carlos Achetoni, en un accidente automovilístico. Este desgraciado acontecimiento enluta y entristece a la conducción y a todos los federados”, dijo el comunicado oficial.
“Desde la entidad, acompañamos y abrazamos a Mary, sus hijos y toda su familia en estos momentos tan devastadores. Siempre lo recordaremos luchando por los pequeños y medianos productores y las economías regionales que tanto y tan bien ha representado”, agregó la escueta comunicación.
El accidente ocurrió en la ruta 188, entre Ameghino y Granada, en la provincia de Buenos Aires. El fallecimiento del dirigente federado se produjo en el kilómetro 304 cuando un auto Fiat Palio impactó con la parte trasera de un camión.
Según los primeros reportes, Achetoni habría sido el único ocupante del Palio y única víctima fatal del accidente. El choque, según reportan medios zonales, fue contra un camión que transportaba maní.
Según allegados y colegas de la FAA, Achetoni viajaba de Rosario —donde tiene sede la entidad— hacia su casa, ubicada en Bowen, General Alvear, provincia de Mendoza. No era raro que el dirigente hiciera estos viajes después de terminar el día de trabajo en la Federación para volver con su familia.
El resto de las organizaciones ruralistas comenzaron a expresar sus condolencias por la pérdida del líder de FAA.
“CRA lamenta con profundo pesar la muerte del presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni. Un hombre íntegro, probo y abocado a la lucha gremial en defensa de sus federados y del sector agropecuario en su conjunto, supo dar respaldo a su palabra con valores”, expresó Confederaciones Rurales Argentinas.
“Carbap acompaña a la Familia Federada en este triste momento ante el fallecimiento de Carlos Achetoni, un dirigente que antepuso ante todo el diálogo en busca de la solución de los problemas de los pequeños y medianos productores. Carlos, que en Paz descanses”, dijo por su parte la dirigencia de Carbap.
Desde la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), igualmente, expresaron su “profundo pesar” por la muerte de Achetoni. “Nos deja un dirigente consustanciado con la lucha gremial que dedicó gran parte de su vida al servicio de los productores” y “queremos hacer llegar nuestras más sinceras condolencias a federados familiares y amigos. Hoy, el campo argentino llora su partida”, señaló la entidad que preside Nicasio Tito.
Desde la Comisión de Entidades de Enlace Agropecuarias, en tanto, “manifestamos con profundo pesar el fallecimiento de Carlos Achetoni, un dirigente rural excepcional y una persona de inmensa calidad humana. Su dedicación y compromiso con el sector agropecuario han dejado una huella imborrable en nuestra comunidad”.
“Carlos fue un líder inspirador cuya integridad y valores siempre guiarán nuestros esfuerzos. Su amabilidad, calidez y espíritu solidario lo convirtieron en una figura entrañable, respetada y admirada por todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerlo y trabajar con él”, señaló la Mesa de Enlace, y cerró: “La pérdida de Carlos deja un vacío irremplazable, pero su legado perdurará en nuestros corazones”.
Archivo relacionado: Descargar