Nicolás Mattiauda, el nuevo presidente de la Filial Gualeguaychú de la FAA
Su gestión, adelantó, se basará en el “compromiso con el vecino, la gente, el federado, asumiendo la responsabilidad de llevar adelante la filial con el empuje que la caracteriza”. Código Campo
Nicolás Mattiauda fue electo nuevo presidente de la Filial Gualeguaychú de la Federación Agraria Argentina (FAA) en reemplazo del titular saliente Matías Martiarena quien continuará en sus funciones como vicedirector del Distrito Tres de la FAA y consejero de la entidad en la Fundación de Lucha contra la Fiebre Aftosa (Fucofa).
Mattiauda señaló que su gestión se basará en el “compromiso con el vecino, la gente, el federado, asumiendo la responsabilidad de llevar adelante la filial con el empuje que caracteriza a la misma. En estos dos años de gestión, trabajaremos e invitaremos a los vecinos, productores, contratistas a que se sumen a las filas de la Federación Agraria” y admitió que asume “en un momento difícil, donde la crisis se hace sentir mucho”.
El dirigente, en otro orden, señaló que “es todo un desafío seguir abriendo las puertas de esta filial, dado que la participación del productor es cada vez más difícil. Quizás haya perdido la convicción y esa sea una de las razones, o bien las tareas domésticas provoquen que le destine poco tiempo a la entidad”.
Por su parte, Matías Martiarena realizó un breve balance de su gestión al frente de la filial destacando que en “su momento pudimos abrir una oficina que mantenemos, además de una fuerte presencia en la localidad. Gualeguaychú ha sido, siempre, una filial muy activa”.
Resaltó, además, que en su gestión “el acompañamiento de los socios fue clave para hacer muchas acciones”.
Martiarena, por último, dijo que “si bien uno da un paso al costado, siempre remarco que voy a seguir siendo federado el resto de mi vida. Me sume a las filas de la Federación Agraria a los 15 años, ingresando a la Juventud Agraria, que me abrió las puertas a un montón de cosas. Los años pasan y entiendo que es sumamente positiva la renovación y sería buenísimo la participación de una mayor cantidad de gente, aunque el tiempo es un recurso escaso”.
Sobre su gestión, puntualmente, sostuvo que lo más complejo fue la ordenanza contra “el uso del glifosato y las movilizaciones en las rutas con epicentro en Gualeguaychú”.
Archivo relacionado: Descargar