La Ganadera realizó su 22° Remate de Reproductores
Salieron a pista 150 toros Polled Hereford, Aberdeen Angus, Shorthorn, Braford, Brangus, Limangus y Limousin. Desde la cooperativa destacaron la constante inversión en genética por parte de los productores. Los compradores, por su parte, valoraron las condiciones de comercialización ofrecidas. En 5 de septiembre se concretará en La Paz una nueva subasta de reproductores. Danilo Lima
Con 150 toros (Polled Hereford, Aberdeen Angus, Shorthorn, Braford, Brangus, Limangus y Limousin) y una veintena de ovinos (Hampshire Down), de más de 40 cabañas, se desarrolló este domingo en las instalaciones de la cooperativa La Ganadera, de General Ramírez, el 22° Remate de Reproductores, en el marco del 72° aniversario de la entidad. Una subasta que creció en cantidad de animales –de muy buena genética– respecto de los últimos años.
Fabián Leichner, el presidente del Consejo de Administración de La Ganadera, se mostró muy contento de poder “compartir este remate con nuestros productores y cabañeros de toda la provincia y también de provincias vecinas”, dijo, y remarcó que “para nosotros es una fiesta”.
Expresó, asimismo, su satisfacción por los 150 toros que salieron a pista porque “hemos trabajado mucho para este remate, se han sumado nuevas cabañas y parece que no tenemos techo”.
Leichner, además, ponderó el trabajo de los cabañeros y productores que buscan invertir en genética para mejorar la calidad de los rodeos. “Se apuesta mucho a mejorar la genética y eso se ve en la calidad de los reproductores que hay en los corrales” y, subrayó, se trata de una decisión que está más allá de cualquier coyuntura de la economía porque “el productor sigue apostando e invirtiendo y la genética es fundamental, además de la eficiencia y la planificación”, enfatizó Leichner.
Apuesta de valor
Fabricio Orsich, coordinador del Área de Ganadería de La Ganadera, por su parte, señaló que la cooperativa “hace una apuesta de valor importante” en este remate porque “creemos que esto es una inversión que va a hacer el productor hacia el futuro y el futuro es poder trabajar juntos. Entonces, en ese sentido, la cooperativa está poniendo a disposición de todos nuestros productores de la zona los mejores ejemplares, la mejor genética para seguir creciendo”.
Enfatizó, asimismo, el esfuerzo que hace La Ganadera para ofrecer las mejores condiciones comerciales a los compradores como, por ejemplo, plazos de ventas a 90 días y financiación con todas las tarjetas agro. “En este remate, además, todos los ejemplares machos se entregarán con un seguro de vida y vida reproductiva por los primeros cuatro meses. Hemos sido pioneros, hace dos o tres años, y realmente ha sido una novedad que el productor ha tomado muy bien porque sabemos que estamos trabajando con seres vivos que siempre pueden llegar a tener algún tipo de inconveniente. Y, por ende, que haya un respaldo de un asegurador atrás, que le brinde la posibilidad, ante cualquier situación que tenga de vida o vida reproductiva, de recuperar el valor que se invierte por ese ejemplar es muy importante y ese es un esfuerzo que la cooperativa también ha puesto a disposición de los productores”.
Orsich, por último, informó que el 5 de septiembre próximo La Ganadera concretará el segundo remate del año de reproductores en La Paz y es muy probable que la cooperativa participe con un remate especial de vientres en la exposición de la Sociedad Rural de María Grande.
En la foto, Fabián Leichner (izquierda) y Fabricio Orsich (derecha)
Archivo relacionado: Descargar