Julián Domínguez será el nuevo ministro de Agricultura
Reemplazará desde el lunes a Luis Basterra y de esa manera vuelve a la cartera que ocupó entre 2009 y 2011, durante la Presidencia de Cristina Kirchner. Código Campo
Después del terremoto político que significó la dura derrota del oficialismo en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y de la ira de la vicepresidente Cristina Fernández, el presidente Alberto Fernández decidió mover las fichas y designó a Julián Andrés Domínguez como nuevo ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca en sustitución del formoseño Luis Basterra que pasó sin pena ni gloria por la cartera.
El bonaerense, de Chacabuco –ciudad de la que fue intendente entre 1995 y 1999, en pleno apogeo del peronismo menemista–, siempre fue un hombre de diálogo, bien visto en el sector agropecuario, y a los 57 años vuelve a un ministerio que conoce dado que en 2009 fue designado allí por Cristina.
Ahora, sin embargo, en una coyuntura diferente, deberá lidiar con no pocos problemas, como el cepo a las exportaciones de carne vacuna, por ejemplo, y, sobre todo, demostrar si es verdaderamente independiente del kirchnerismo más duro que, hasta ahora al menos, ha ejercido una notable influencia en las decisiones de ese ministerio.
Los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Producción, Matías Kulfas, continuarán en sus cargos a pesar de los cuestionamientos internos.
Los nuevos ministros, en definitiva, serán los siguientes:
Juan Manzur (Jefe de Gabinete de Ministros).
Santiago Cafiero (Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto).
Aníbal Fernández (Ministerio de Seguridad).
Julián Domínguez (Ganadería, Agricultura y Pesca).
Jaime Perzyck (Educación).
Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología).
Juan Ross (secretario de Comunicación y Prensa).
Archivo relacionado: Descargar