Más de 130 mil personas por día pasaron por la Casa de Entre Ríos en Palermo
El Gobierno provincial destacó que fue el stand con más variedad de productos y el más concurrido. Expusieron 44 empresas que vendieron casi $56 millones. Mieles, alfajores, nuez pecán, dulces y tejidos fue lo más requerido. Además, actuaron 100 artistas que convocaron público permanentemente en la galería de la casa. Código Campo
La provincia lució su calidad productiva, su cultura y su arte en la rural de Palermo 2024, la feria agroeconómica más importante del país. En una estructura “Estilo Campo” donde se ambientó la casa de Entre Ríos, expusieron 44 pequeñas industrias de 19 municipios, logrando ventas por $56 millones. Además, tan fructífero como las ventas, fueron los contactos con posibles compradores nacionales e internacionales que pudieron realizar prácticamente todas las empresas.
Por el stand pasaron un promedio de 130 mil personas por día, y en la galería de la casa se concentró público en forma permanente al compas de las comparsas, grupos folklóricos, bandas sinfónicas, desfiles, y la presencia de los más destacados cocineros de la provincia que invitaron a degustar platos típicos.
Con el trabajo conjunto entre las carteras de Turismo, Cultura y del Ministerio de Desarrollo Económico de la Provincia, compartieron stand empresas con presencia en ferias internacionales como Rianitos de Gualeguaychú (galletitas, alfajores y biscochos), Genuino de Concordia (jugos) o arroz El Japonés de San Salvador, con otras consolidadas en el mercado nacional como La Reina de San José (nuez pecán), Ecopecán de Cerrito (nuez pecán), Licores Bard de Colón o ABA y 7 Colinas de Concepción del Uruguay (aperitivos).
Destacados
Este año fue muy fuerte la presencia de tres sectores con mucho empuje en la provincia.
Por un lado, diseño de indumentaria y calzados, con la red provincial Tramagua y Aracné de Cerrito en tejidos artesanales, Gruya de Concepción del Uruguay en diseño urbano y La Rosa Blanca de Aranguren en alpargatas. En los tres casos se mostraron prendas de alta calidad, con inserción internacional en el caso de la indumentaria.
Otro rubro destacado fueron los cuchillos de Pablo Miño de Federal, un reconocido artista en la cuchillería con muchos seguidores de sus piezas. También hubo piezas de Tuguaí de Villa Domínguez y de El Trébol de Federal.
La curiosidad fue la presencia del clúster matero de Maciá. Con apoyo del municipio pudieron presentar varios de ellos sus productos, que de la mano de distribuidores, hoy llegan a todo el país y viajan por el mundo.
Un alimento donde La Rural demostró que Entre Ríos se consolidó como líder, es la miel. Las tres empresas que expusieron –Apícola del Tala de Rosario del Tala, Caranday de Maciá y Apimiel de Victoria– agotaron sus productos en pocos días. Lo mismo sucedió con los alfajores, donde estuvieron presentes Mamazzita y La Maga de Concordia y Dulceres de Paraná, que prácticamente no se llevaron nada de vuelta.
Productos innovadores
Dos empresas de mucho crecimiento este tiempo que fueron como expositores a promocionar sus marcas y hacer contactos pero frente a la demanda debieron comercializar sus productos, fueron Entrenuts de Colón y JuliCroc del parque industrial de Crespo.
No faltaron los productos innovadores, como los dulces de leche para celíacos de Regidiet de Paraná, únicos en el país, los lácteos veganos de Sozoe de Villa Libertador San Martín, los jugos de arándanos congelados de Be Berry (Concordia), los aperitivos de quinotos de Kumquat (Paraná), los vinos de Lugea Coureault (Estación Antelo) o los escabeches y dulces que elabora Caserito en Cerrito, entre otros.
Arte, Cultura y Turismo
La provincia montó este año un patio artístico y gastronómico por donde pasaron grandes valores, como la Banda de la Policía, creada hace 204 por Francisco Ramírez, el chamamecero Joaquín Padularrosa, la folklorista María Luz Erázun y 12 Montos.
En arte popular desfilaron las comparsas de Gualeguay, Los Cabezones de Gualeguaychú y se presentó la feria de las artesanías de Colón.
En el rubro gastronómico, los chefs más reconocidos de la provincia cocinaron guiso criollo, buñuelos de campo, cazuelas de embutidos, empanadas de pescado, crumble de arándanos y flan de harina de maíz, con una multitud que se aglutinó en cada secuencia de degustaciones.
En total, más de 100 artistas locales mostraron las riquezas de la provincia y promocionaron el termalismo, los viñedos, el turismo rural, el turismo de naturaleza, el turismo de pescas y las fiestas populares en cartelera, todos productos turísticos destacados de este invierno.
Fuente: Gobierno de Entre Ríos
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