YaraAmplix, la línea de bioestimulantes de vanguardia
En línea con su compromiso con la sustentabilidad, Yara presentó productos que optimizan el uso de nutrientes y agua, complementando eficazmente los fertilizantes minerales. YaraAmplix Seedlift se recomienda para el tratamiento de semillas de trigo y maíz, YaraAmplix Nrhizo se destina a legumbres, y YaraAmplix Biotrac es ideal para aplicaciones foliares preventivas y curativas para enfrentar el estrés. Código Campo
En el marco del 32º Congreso de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), Yara, la multinacional de origen noruega, presentó su innovadora línea de bioestimulantes YaraAmplix, como una herramienta de vanguardia que mejora la tolerancia de los cultivos a condiciones adversas como temperaturas extremas, sequía y fitotoxicidad.
Esta línea de productos optimiza el uso de nutrientes y agua, complementando eficazmente los fertilizantes minerales. Dentro de los atributos que la diferencian, son formulaciones libres de metales pesados que combinan componentes minerales y bioactivos, derivados del alga Ascophyllum nodosum, una especie ampliamente estudiada por su capacidad de adaptarse a cambios bruscos de temperatura y humedad.
Con este lanzamiento, la compañía pone énfasis en la calidad e innovación, respaldada por rigurosos ensayos en el centro de I+D en Hanninghof, Alemania, garantizando el máximo rendimiento y cumpliendo con los más altos estándares internacionales.
En ese sentido, el director de Bioestimulantes de Yara Internacional, Antonis Angeletakis participó del panel: Hacia una cadena de suministro alimentaria robusta: Bioestimulantes y Agricultura Regenerativa en el contexto global, donde abordó la importancia de estos insumos en el sistema productivo.
En cuanto al desembarco de estas tecnologías en el mercado local, los productores podrán cosechar los beneficios a partir de esta campaña. YaraAmplix Seedlift se recomienda para el tratamiento de semillas de trigo y maíz, mientras que YaraAmplix Nrhizo se destina a legumbres como soja, poroto, arveja y maní. Adicionalmente, YaraAmplix Biotrac es ideal para aplicaciones foliares preventivas y curativas para enfrentar el estrés. Próximamente, se añadirá una formulación para recubrimiento de fertilizantes.
Yara enfatizó cómo YaraAmplix aporta robustez, resiliencia y versatilidad a los sistemas de producción sustentables, resonando con el lema del evento que buscó conectar conocimiento, ciencia y prácticas agrícolas innovadoras.
En la foto, Antonis Angeletakis (a la derecha), director Global de Bioestimulantes de Yara, junto con Martín Scully, gerente de Innovación de Yara Argentina.
Archivo relacionado: Descargar