La visita que no fue
El gobernador Rogelio Frigerio, finalmente, no asistió este sábado a la 80ª Exposición de la Sociedad Rural de Federal, a pesar de que había comprometido su presencia. El “faltazo” generó molestia entre productores y dirigentes ruralistas quienes se habían ilusionado con la posibilidad de poder dialogar con él. ¿Por qué decidió no ir? Danilo Lima
El desarrollo de la 80ª Exposición de Ganadería, Industria y Comercio de la Sociedad Rural de Federal continuó este sábado en el predio Malvinas Argentinas a pura ganadería con las juras de las distintas razas bovinas, ovinas y equinas, la actuación de conjuntos folklóricos y la presencia de mucho público que recorrió los stands y disfrutó a pleno de los espectáculos.
La noticia saliente, sin embargo, fue la ausencia del gobernador Rogelio Frigerio, quien había comprometido su asistencia para recorrer la muestra y dialogar con los productores y la dirigencia agropecuaria. Es más: el mandatario se había comunicado con los ruralistas federalenses y les había confirmado su presencia.
La promesa de Frigerio generó ilusión entre la dirigencia de la Sociedad Rural federalense y la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) ante la posibilidad de tener un cara a cara cordial con el mandatario y poder expresarle sus inquietudes.
La visita que no fue, además, hubiese cortado 20 años de ausencias de gobernadores en las exposiciones rurales entrerrianas.
Ya el viernes a la tarde habían aparecido algunas dudas sobre la presencia de Frigerio en el predio Malvinas Argentinas, al punto que cuando este portal quiso confirmar la visita, fuentes oficiales, escuetamente, dijeron: “Aun no hay definiciones de si va o no va, ni a qué hora va… si es que va”.
En la Rural, más o menos al mismo tiempo, se enteraban de que Frigerio, finalmente, no iba a asistir, y fueron vanos los intentos de algunos dirigentes que se comunicaron con funcionarios de confianza del Gobernador con el objetivo de modificar la decisión que ya estaba tomada. Enseguida, aquella ilusión mutó a desilusión, y, después, a molestia –acaso haya que decir enojo– que los ruralistas federalenses no pudieron disimular.
La razón del “faltazo” del Gobernador sería el temor a una nueva manifestación de docentes –en lucha por los paupérrimos salarios que cobran– similar a las que se produjeron en los últimos días Gualeguaychú y Crespo.
Archivo relacionado: Descargar