Colombatto le advirtió a Bordet que no se gobierna desde la soberbia y el ninguneo
Desde Gualeguay, el presidente de Farer volvió cuestionar al Gobernador por la “falta de diálogo” y, al mismo tiempo, le advirtió a la oposición que el triunfo en las PASO “de ninguna manera es un cheque en blanco”. Danilo Lima
El gobernador Gustavo Bordet fue otra vez el centro de los cuestionamientos de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) durante el acto de inauguración de la 77ª Exposición de Reproductores de la Sociedad Rural de Gualeguay.
El presidente de Farer, José Colombatto, le reprochó al mandatario –como lo viene haciendo desde el inicio del calendario de exposiciones– “la ausencia de diálogo” y le advirtió que “no se gobierna desde la soberbia y el ninguneo”.
El ruralista, en el segmento más político de su alocución desde la tribuna gualeya, estimó que el resultado de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo pasado fue “un cachetazo” al oficialismo. “Hemos venido advirtiendo desde hace un largo rato al gobernador Bordet que no se gobierna desde la soberbia, el ninguneo y la ausencia de diálogo. Que una provincia productiva como Entre Ríos no podía mantener posturas intransigentes y ahora el pueblo ha ratificado todo ello”, enfatizó.
Colombatto, sin embargo, resguardó la figura del ministro de Producción, Juan José Bahillo, de quien, dijo, “siempre estuvimos al lado para trabajar en conjunto y fortalecer una relación madura y constructiva”. Y aclaró: “Nunca buscamos rédito político ni nos embanderamos con ningún partido. Pero más allá del esfuerzo y del teléfono siempre dispuesto de algunos funcionarios para atendernos, necesitamos el compromiso y la atención del Gobernador” porque “no puede estar ausente del rumbo productivo de la provincia”.
Entre Ríos “debe empezar a dar pasos hacia adelante para dejar de ser furgón de cola de las provincias productivas. Pero eso no se consigue con posturas ideológicas recalcitrantes dictadas desde el Instituto Patria. Se consigue escuchando, tratando de entender a los que invierten y producen. Se consigue defendiendo a los entrerrianos del saqueo y de las políticas que no sirven para nada como por ejemplo, el cepo a las exportaciones”, disparó Colombatto.
Así como cuestionó al oficialismo, el presidente de Farer también lanzó advertencias a la oposición: “El voto reciente fue un respaldo para algunos y un castigo para otros, pero de ninguna manera es un cheque en blanco. Si lo entienden así repetirán los errores y será difícil que algo pueda cambiar”.
Mensaje a los productores
Colombatto, además, reiteró en Gualeguay la exhortación a los productores: “Tenemos la misión de contarle al vecino, de acercar nuestra palabra a la prensa para contar en primera persona lo que es el campo. Debemos derrotar ese relato que nos demoniza. Vayamos y contemos de qué se trata esto, pero no el papel de víctima, sino con dignidad y la verdad en la mano”.
Archivo relacionado: Descargar