Por primera en muchos años, un Gobernador visitó una exposición rural
Rogelio Frigerio estuvo presente en el predio de la Sociedad Rural de Gualeguay para participar del acto de inauguración de la exposición anual de la entidad. Desde la tribuna gualeya, el mandatario escuchó a los dirigentes del ruralismo, en un hecho que hacía mucho tiempo no sucedía. “Hoy no es tiempo de cosechar, sino de ordenar, transparentar y sembrar para cuando vengan tiempos mejores”, dijo Frigerio. Danilo Lima
Hay que hacer memoria para recordar cuándo fue la última vez que un gobernador de Entre Ríos visitó una exposición rural. Algunos, los más memoriosos, sostienen que esto no se daba desde hace alrededor de 20 años.
El gesto de Frigerio fue valorado por los dirigentes ruralistas. El presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), Nicasio Tito, en este sentido, dirigiéndose al Gobernador, dijo que “su presencia en estas exposiciones rurales marca una importancia notoria para los productores entrerrianos que necesitamos el acompañamiento físico y no verbal de los dirigentes”.
La siempre tensa relación entre el campo y los últimos tres gobernadores peronistas de Entre Ríos –Jorge Busti, Sergio Urribarri y Gustavo Bordet– fueron la causa por la que en los últimos años ninguno de ellos visitó las exposiciones rurales. En los momentos de mayor distanciamiento, por las políticas agropecuarias instrumentadas, sobre todo, desde la Nación, algunas sociedades rurales, directamente, decidieron no invitarlos.
“Hoy no es tiempo de cosechar, sino de ordenar, transparentar y sembrar para cuando vengan tiempos mejores; y eso será de la mano del campo argentino que ha traccionado la recuperación de nuestra economía”, dijo Frigerio.
Puntualizó que “cada vez que alguien toca el campo, que alguien plantea cuestiones absurdas referentes al sector más competitivo y más productivo que tiene la Argentina, me están tocando a mí. No sólo como productor, sino también como gobernador de una provincia eminentemente agroindustrial”.
“Sepan que van a encontrar siempre en mí, en este gobernador y en todo el equipo, alguien que los va a escuchar, que los va a comprender como seguramente durante muchas décadas no los han comprendido. Y alguien que va a hacer todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance para resolver problemas concretos. Estoy seguro que vamos a salir adelante”, remarcó.
Archivo relacionado: Descargar