Ni genuflexos ni petardistas
El vicepresidente de CRA, José Colombatto, defendió el accionar de la entidad: “No hacemos gremialismo desde un celular o con comunicados”. El campo, agregó, “no necesita tanto, sólo una cierta previsibilidad, una reducción y simplificación del aspecto impositivo, crédito y sentido común”. Valoró la presencia del gobernador Rogelio Frigerio en María Grande. Danilo Lima
“No hacemos gremialismo desde un celular o con comunicados. Somos una gremial presente, activa, preocupada y ocupada”, dijo José Colombatto, el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), al hablar en el acto de inauguración de la Exposición de la Sociedad Rural de María Grande, y remarcó que “hemos conseguido muchas cosas, muchas de ellas en silencio” aunque admitió que también “hemos perdido pulseadas, pero nunca renunciamos ni nos mostramos genuflexos ni complacientes, tampoco somos petardistas, sabemos dónde vivimos y de dónde venimos, pero eso no compra nuestro silencio cómplice”.
Colombatto, además, valoró la visita a la muestra mariagrandense del gobernador Rogelio Frigerio sobre todo, subrayó, “porque durante décadas los gobernadores no nos visitaban”.
“Como he repetido varias veces, el campo tampoco necesita tanto. Una cierta previsibilidad, una reducción y simplificación del aspecto impositivo, crédito y sentido común. Después dependeremos del clima como siempre, pero va siendo hora de que el campo tenga libertad para elegir qué producir, a quién le vende y sobre todas las cosas, que el esfuerzo y el riesgo asumido no queden en su gran mayoría en las arcas del Estado”, señaló el ruralista de Gualaeguaychú.
Definió a la exposición como “una verdadera fiesta del sector rural, pero también de la ciudad en su conjunto, porque María Grande funde campo y ciudad. Este es un pueblo agrícola por excelencia y es el fiel reflejo del interior argentino donde el campo es motor, vida y desarrollo”.
Al final de sus palabras, Colombatto invitó a los productores mariagranmdenses “a profundizar el trabajo y la lucha gremial. Sepan que de cada productor depende su futuro y el de los suyos. Entiendan que la unión hace la fuerza y que juntos somos mucho más que la suma de las partes. A no aflojar”.
Archivo relacionado: Descargar