Renunció el presidente del INTA
Juan Cruz Molina Hafford elevó su dimisión al ministro de Economía Luis Caputo. Si bien no trascendieron los motivos, todo indica que la razón sería el fuerte ajuste que el Gobierno nacional planea llevar a cabo en el instituto. ¿Qué hará “Pilu” Giraudo, la vicepresidente? Código Campo
Juan Cruz Molina Hafford presentó este martes su renuncia al cargo de presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) sin que se dieran a conocer los motivos por los cuales el ingeniero agrónomo cordobés adoptó esa decisión.
Se supone, sin embargo, que Molina Hafford habría resuelto dejar la conducción del organismo ante el inminente ajuste que prepara el Gobierno nacional.
La nota de dimisión de Molima Hafford fue remitida al ministro de Economía, Luis Caputo, con copia a altos funcionarios del sector agropecuario y del INTA.
El renunciante expresó su agradecimiento al Consejo Directivo Nacional del INTA y a todo su equipo “por la dedicación y el compromiso demostrado” durante su gestión. Subrayó su orgullo por los logros alcanzados y manifestó su confianza en que el INTA seguirá trabajando en beneficio de los productores y de la sociedad argentina en general.
Conocida la salida de Molina Hafford –que había asumido en diciembre pasado–, la mirada está puesta ahora en saber cuál será la actitud que adoptará María Beatriz “Pilu” Giraudo, la vicepresidente. ¿Seguirá los pasos del renunciante o aceptará ser la cara del ajuste?
El Gobierno busca una reducción de 1.500 agentes –entre retiros voluntarios y jubilaciones– de los actuales 6.700, y, además, estaría dispuesto a poner en venta el edificio de calle Cerviño al 1.100, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La propuesta de retiros voluntarios, sin embargo, tuvo pocos adeptos dado que los empleados dispuestos a dejar el organismo serían entre 200 y 250, en todo el país.
Archivo relacionado: Descargar