Pesar por la muerte de José Raúl Martínez, ex presidente de la Sociedad Rural de Nogoyá
“El Negro”, como lo llamaban sus amigos, allegados y dirigentes del sector agropecuario, falleció a los 79 años. Fue un enfático defensor de los derechos e intereses de los productores agropecuarios. En 2020, cuando presidía la rural nogoyaense, cobró notoriedad mediática al reclamarle al entonces gobernador Gustavo Bordet que disolviera Vialidad. Danilo Lima
Profundo dolor causó en el sector agropecuario en general, y en el ruralismo en particular, la noticia del fallecimiento, a los 79 años, del ex presidente de la Sociedad Rural de Nogoyá, José Raúl Martínez.
“El Negro” Martínez fue un activo dirigente agropecuario, aun a pesar del perfil bajo que supo cultivar, y enfático defensor de los derechos e intereses de sus pares productores, siempre preocupado por los problemas que afectan al campo, como, por ejemplo, la excesiva presión fiscal y el mal estado de los caminos.
A propósito, fue durante su presidencia cuando la Sociedad Rural de Nogoyá en mayo de 2020, a través de una carta pública, le pidió al entonces gobernador Gustavo Bordet que “tenga el coraje de usar las facultades que su investidura le otorgan” y “disuelva completamente” la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), porque la repartición “no hace su trabajo” y “no sabemos a qué destina los recursos que dice invertir, porque en los caminos estamos seguros que no”.
Aquel perfil bajo, está claro, no le impedía a Martínez sostener con firmeza las preocupaciones y los reclamos de los productores entrerrianos.
La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), conocido el deceso de Martínez, expresó su pesar. “Acompañamos a sus familiares en este difícil momento, en especial a su hija Mariana, miembro de nuestra entidad y del movimiento rural confederado”, subrayó la entidad..
Archivo relacionado: Descargar