En Santa Elena se aprestan a inaugurar una nueva terminal portuaria
La empresa Louis Dreyfus Company (LDC) inaugurará el 5 de agosto próximo su nueva terminal portuaria en Santa Elena, una obra que aparece como clave para las exportaciones entrerrianas y que, se asegura, generará puestos de trabajo y movimiento económico en la zona. El intendente Daniel Rossi habló de la importancia de esta inauguración para el desarrollo de la ciudad. Danilo Lima
La terminal portuaria tendrá capacidad para movilizar hasta 500.000 toneladas anuales y permitirá reducir costos logísticos y generar empleo local. Esto dinamizará el movimiento económico de la región noroeste entrerriana y fortalecerá la infraestructura exportadora.
El acto de inauguración contará con la presencia del gobernador Rogelio Frigerio, el intendente Daniel Rossi y autoridades de la firma a nivel global.
Rossi, durante una entrevista con el programa A Toda Costa de Radio Costa Paraná (88.1), dijo que esta inversión de la multinacional, que ronda los 15 millones de dólares, “es una muy buena noticia” y agregó que las proyecciones de Dreyfus hablan de que en 2026 “estarían embarcando desde esta terminal alrededor de 500.000 toneladas” de granos, lo que generará “un movimiento económico en toda la zona y en la provincia de Entre Ríos, y también algunos puestos de trabajo, que es muy importante”.
“Inaugurar un puerto, en este caso, después de tantas décadas de tristeza, de no poder inaugurar una fábrica, nos pone muy felices”, remarcó el Intendente.
La nueva terminal, además, hará que los productores agrícolas “reduzcan los costos logísticos y operativos”, añadió.
Rossi, asimismo, contó algunos detalles de cómo se gestó esta inversión. “El dueño del puerto, (Sergio) Winitzky, tiene un emprendimiento de caza deportiva y hace unos tres o cuatro años, en un grupo de cazadores que llegó a la zona, había un representante de Dreyfus, a quien entusiasmó y después adquirieron el histórico Puerto Buey y empezaron a invertir. Hablan de la construcción de varios silos y de modernizar todo el sistema de cargas, porque quieren que la producción de todo el norte y centro de la provincia se embarque desde Santa Elena”.
Rossi, por otra parte, informó que su gobierno ha terminado “totalmente la construcción” de su parque industrial. “Está listo, faltaría solamente un acuerdo con la empresa Enersa para la instalación de un transformador para bajar la energía en ese lugar”, contó, y anticipó que “ya tenemos interesados en la adquisición de lotes, para la radicación de empresas –algunas familiares, otras chicas y alguna mediana– que van a tener un espacio totalmente en condiciones para poder instalarse”.
Archivo relacionado: Descargar