Se vendieron más de 6.000 vacunos en un inédito remate de hacienda
Por primera vez en su historia, el Congreso Aapresid, con la fuerza de Expoagro, organizó un remate ganadero, propuesta que buscó seguir ampliando los espacios de vinculación entre los distintos actores de las cadenas productivas. Código Campo
Más de 150 personas participaron del primer remate de hacienda organizado en el marco del XXXIII Congreso Aapresid, con la fuerza de Expoagro, el día de cierre del encuentro que se desarrolló en el predio ferial La Rural, en el barrio porteño de Paraná.
La puja, que fue televisada en vivo por Canal Rural y transmitida vía streaming por elrural.com, se llevó a cabo de manera presencial en la Sala Ligier del predio. Jáuregui Lorda Haciendas SRL, firma con extensa trayectoria en el rubro ganadero, fue la responsable de dirigir la subasta.
Resultados del remate
La jornada contó con 6.104 cabezas de ganado entre categorías gordo, invernada, cría y consumo, distribuidas en 88 lotes en total. Los animales, cuyas imágenes se exhibieron por pantallas, provenían de diferentes localidades de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, San Luis y La Pampa. Marcelo Torres, presidente de Aapresid, tuvo el honor de realizar la bajada de martillo del primer lote vendido.
Los valores promedio por kilo que se manejaron durante el remate fueron:
- Novillo gordo: $ 3.500
- Vaquillona: $ 3.300 / $ 3.400
- Invernada macho y hembra: $ 4.200 y $ 3.700, respectivamente.
- Carne faenada: $ 5.500 / $ 5.600
El récord de precios por kilo lo registró un lote de faena por el que se ofertó $ 5.850, mientras que el valor máximo registrado en la categoría terneros machos llegó a ser de $4.170.
Un hito integrador
Joaquín Jáuregui Lorda, gerente general de la consignataria Jáuregui Lorda Haciendas SRL, hizo especial hincapié en el valor de esta iniciativa: “Sumar al sector de la Hacienda a un evento de productores de siembra directa es espectacular. Hoy, que la ganadería está tan fuerte que estar incluida en el marco de este Congreso es muy buen escenario. Estamos muy contentos y agradecidos por haberlo realizado”.
También destacó la posibilidad de presentar ofertas desde cualquier parte del país, lo que se pudo concretar gracias a 20 representantes de la consignataria que atendían los llamados de los interesados en participar de la pugna.
En tanto, Omar Peroggi, productor y socio de Aapresid, uno de los organizadores del remate televisado y del panel Sistemas Integrados de Producción Agrícola-Ganadero, expresó: “La propuesta nos pareció interesante porque, dentro de un sistema de siembra directa, la integración es lo más positivo. La idea fue ofrecer, al socio y a todos los asistentes del Congreso, un remate en el que pudieran consignar o comprar también a distancia porque. Al ser televisado se facilitó la logística”.
Con esta iniciativa, el Congreso Aapresid sumó una nueva propuesta para seguir integrando las actividades agrícolas y ganaderas bajo un mismo techo, generando nuevas oportunidades de negocios e intercambio.
Archivo relacionado: Descargar